Feria de La Línea

Una Coronación muy linense para abrir la fiesta

  • Chistian gálvez, hijo de linense, será el pregonero en el escenario que reproduce la fachada del consistorio en los años 50 y 60

El momento más esperado para la mayoría de los linenses durante todo el año es el acto de Coronación de la reina de la Velada y Fiestas, que sirve de pistoletazo de salida a la semana de fiesta en La Línea de la Concepción.

El evento sirve para que cientos de personas acudan a la plaza de la Constitución para calentar motores de la Feria , que comienza mañana después de que la cabalgata inunde de color y alegría las calles de la ciudad y de que se proceda al alumbrado por parte del alcalde y de las reinas juvenil e infantil.

Como cada año uno de los reclamos será contemplar el escenario en el que se lleva a cabo el acto de Coronación, que cada año corre a cargo de Pepe Gallego. En años anteriores, el artista, con su particular magia, ha logrado que La Línea haya podido tener entre sus monumentos durante un tiempo limitado con la Plaza de España, la Mezquita de Córdoba, el Teatro Romano de Mérida, el Tajo de Ronda, la Puerta del Príncipe de la Maestranza de Sevilla, la Puerta Tierra de Cádiz y en los dos últimos años con el patio de las Doncellas de los Reales Alcázares de Sevilla.

Para este año se vuelve a cambiar el escenario, que será una réplica de la fachada del Ayuntamiento linense, tal y como lucía a finales de los años 50 y principios de los 60, para que todos puedan admirar la belleza de aquella balaustrada, las terrazas y los jarrones de la entrada. De esta manera, para conmemorar el 140 aniversario de la fundación de la ciudad, será más local que nunca.

El acto arrancará a las 21:30 horas con la llegada del cortejo, encabezado por el alcalde, Alejandro Sánchez -que vivirá su primera Velada y Fiestas como primer edil-, la reina saliente, Carolina Mateos, que entregará su corona a Paula Fortes, de la peña La Trabajadera, acompañada de toda su corte, sin olvidar a la reina infantil, Lucía Pérez, del colegio Pedro Simón Abril, acompañada por el resto de damas que sin duda vivirán un día inolvidable.

Christian Gálvez llevará a cabo el pregón anunciador de la fiesta antes de que Los del Río hagan bailar a todos los asistentes a la plaza de la Constitución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios