Ayuso recibe el alta tras salir de misa en ambulancia por una fuerte gastroenteritis
La presidenta madrileña fue atendida por el Samur en un primer momento mientras asistía a la eucaristía por la Virgen de la Almudena y después trasladada al hospital
Isabel Díaz Ayuso cancela su presencia en el Congreso del PP
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido el alta hospitalaria tras haber sido traslada en ambulancia desde la misa de la catedral de la Almudena por sufrir un episodio de bajada de tensión y pulsaciones debido a una fuerte gastroenteritis, según han informado fuentes del Gobierno regional.
Ayuso se encontraba asistiendo a la misa en honor a la Virgen de la Almudena, patrona de la capital, cuando se ha sentido indispuesta.
Allí mismo ha sido atendida por sanitarios de Samur Protección Civil, que han optado por trasladarla la Hospital Fundación Jiménez Díaz, donde ha recibido el alta a primera hora de la tarde tras serle diagnosticada una fuerte gastroenteritis.
Fuentes del Ejecutivo regional han señalado que está previsto que Ayuso recupere su agenda pública este próximo martes, ya que el lunes 10 de noviembre es festivo en la capital.
También ayer sábado, y debido igualmente a "una leve indisposición", Díaz Ayuso canceló su participación en el congreso del PP de Andalucía.
Este domingo, a su llegada a la misa por la festividad de la Almudena, Ayuso ha hecho declaraciones a los medios de comunicación sobre lo que iba a pedirle a la Virgen, pero minutos después ha tenido que abandonar la celebración.
Díaz Ayuso ha pedido a la patrona de Madrid "prosperidad para todos, convivencia y atender a las personas más vulnerables y las que están solas".
"Vemos las calles de Madrid llenas de gente con buenos sentimientos para celebrar lo que nos une, las tradiciones, la fe y sus raíces cristianas que nos han dado tanto a Madrid y a España", ha dicho la presidenta a los periodistas antes de la misa
También te puede interesar