Resultados elecciones municipales en Tarifa Los socialistas tarifeños abren el diálogo con otras formaciones

  • El PSOE no está obligado a reeditar un pacto al estilo del de la moción de censura

El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez. El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez.

El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez. / Jorge del Águila

El PSOE de Tarifa no tiene intención de perder mucho tiempo. Después de su victoria en las elecciones municipales del domingo, ya ha mantenido un primer contacto con con Adelante Tarifa y con Entra con vistas a formar un gobierno municipal.

Los socialistas de Francisco Ruiz Giráldez se impusieron en todas las mesas de Tarifa excepto dos el pasado domingo, cuando se quedaron a solo 24 votos de la mayoría absoluta. Descartada esa opción, no incomoda al PSOE eso de gobernar junto a los otros dos partidos –aunque realidad solo le haría falta uno de ellos– puesto que en realidad es lo que ha venido haciendo en los últimos tres años y medio.

El PSOE obtuvo ocho concejales, Adelante Tarifa (Izquierda Unida+Ganar Tarifa) logró tres y Entra (Entre Todos, Tarifa+AxSí), uno. Desde la moción de censura contra el PP de Juan Andrés Gil, Ruiz Giráldez venía gobernando con IU y PA y el balance que el alcalde hizo antes del domingo resultó muy positivo: “(La relación ha sido) muy buena. Hemos actuado con enorme lealtad y con muchas ganas de trabajar. No ha habido rifirrafes de egos. Cuando han tenido que votar en contra de algo porque no lo entendían oportuno lo han hecho y nosotros hemos buscado otros apoyos. Todos hemos entendido que hay otra forma de gobernar basada en el diálogo y la transparencia. De esta forma los proyectos son de todos y no de uno solo”, explicó.

Es cierto que aquel pacto fue con otras dos personas que ya no están en los grupos municipales (Ezequiel Andreu y Chan Galindo), pero el estilo sigue siendo el mismo.De cualquier modo, Ruiz Giráldez no necesitaría el apoyo director de otro partido para salir de alcalde, aunque esto le obligaría a buscar el respaldo concreto a sus medidas durante el mandato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios