Una consultora de Sotogrande gestiona la venta de un local de Popeyes por un millón de euros en diez días
La agencia Mapesa destaca que este tipo de operaciones puede tardar hasta un año, por lo general
El Gobierno autoriza que la saudí STC adquiera el 9,9% de Telefónica
San Roque/La consultora inmobiliaria Mapesa, con sede en Sotogrande, San Roque, ha dirigido la operación de venta de un restaurante de la cadena Popeyes por un millón de euros, la cual ha sido realizada en tan solo diez días.
La agencia, especializada en inversiones en activos comerciales en rentabilidad, destaca que los inversores buscaban unas características específicas en el establecimiento, las cuales encontraron en este activo, una nave comercial independiente ubicada en un parque comercial. Con unas condiciones que consideraron positivas, contaba con el arrendamiento del uso a la marca de comida rápida, que tiene un programa de expansión anual ambicioso y un contrato recién firmado con un largo periodo y una renta adecuada al precio del mercado.
En cuanto a las partes implicadas, el propietario era un promotor que, una vez hecha la obra, estaba interesado en vender rápido para recuperar su inversión y poder enfocar su dinero en otro proyecto. El inversor patrimonialista, por su parte, buscaba un local en rentabilidad en una zona de referencia, que ya había valorado anteriormente en otras operaciones, pero no encontraba las características concretas que buscaba. Tras estudiar toda la información necesaria, se llegó a este activo que se adecuaba perfectamente a las dos partes, evitando sorpresas posteriores.
Según detallan desde Mapesa, de media se requiere un periodo de tres meses a un año en la realización de acciones de compraventa de activos en rentabilidad. Sin embargo, la firma ha sido capaz de reducir el tiempo de gestión consiguiendo procesos exitosos en menos de 60 días, y siendo capaz de alcanzar los más altos estándares de calidad y el seguimiento de todo el proceso. La gestión del Popeyes en tal solo diez días se realizó gracias a la fluidez en la comunicación y la previa búsqueda del inmueble, que se adaptaba perfectamente a lo que buscaban los inversores, agilizando las gestiones y las posibles necesidades de contar con otras opciones alternativas.
La consultora de Sotogrande destaca el que denominan su método excellent, dirigido a sus clientes más exclusivos, con el que aseguran haber conseguido un 94% de éxito en la compraventa de inmuebles en un tiempo promedio de 60 días. En los últimos años han cerrado más de 50 operaciones.
Este proceso, que acompaña durante todos los pasos a inversores y propietarios, pretenden evitar los problemas habituales que se encuentran en estas operaciones. A través del grupo denominado Inversores Preferent, los inversores tienen un acceso exclusivo a inmuebles off-market, mientras que los propietarios consiguen una presentación detallada de su inmueble y solo se les presentan compradores calificados, lo que garantiza una alta tasa de éxito.
“En Mapesa somos una consultora inmobiliaria boutique, cada una de las propiedades que gestionamos recibe la atención que merece, personalizada y con un trato directo. Con el método excellent, evitamos que una propiedad pierda valor, la mostramos solo a los interesados y a su vez los inversores solamente acceden a activos que cumplen con sus requisitos exactos, para que no pierdan tiempo con operaciones que no les encajan”, comenta Antonio Mateos, CEO de la firma.
También te puede interesar
Vanessa Muñoz | Presidenta de Empresarias Sevillanas
“Las cuotas como concepto no me gustan, aunque las veo absolutamente necesarias para llegar al mismo punto de partida”
Lo último