Udea busca desde este miércoles (20:00) el 2x1 también en victorias
Udea - ISB | La previa
El equipo algecireño persigue un doble triunfo en casa en cuatro días ante ISB y Lobe Huesca que le saque del farolillo rojo
"Es una semana muy importante para nosotros", asume el entrenador, Javi Malla
El conjunto vasco es segundo después de enlezar tres victorias
Udea ofrece un 2x1 en entradas para sus duelos de miércoles y sábado en Algeciras

Udea afronta este miércoles (20:00) el primero de los dos encuentros en el pabellón Juan Carlos Mateo de Algeciras en los que tomará parte esta semana. El equipo de Javi Malla, que no conoce la derrota como local desde que llegó el banquillo, recibe desde el farolillo rojo al Iraurgi Saski Baloia, (ISB) de Azpeitia (Guipúzcoa), de acuerdo a la estadística el equipo más en forma de la Conferencia Oeste de la Segunda FEB (antes LEB Plata), ya que acumula tres victorias consecutivas, lo que le ha valido para compartir la segunda plaza.
Udea ha lanzado una campaña 2x1 en entradas para los dos compromisos a los que hará frente en su cancha en apenas cuatro días. El de este miércoles (20:00) frente al Biele ISB, y el sábado (19:00) con el Lobe Huesca como rival, duelos que pertenecen a la décima y undécima jornadas. Una oferta que permite al espectador ver los dos duelos por solo 12 euros. Además, los abonados podrán adquirir una entrada con un coste de cinco.
La directiva que encabeza el gibraltareño Sam Buxton busca fórmulas para contrarrestar el efecto llamada de los dos atractivos partidos de este miércoles en la Champions de fútbol, mientras que el equipo quiere emular al club y enlazar dos triunfos que no se antojan nada fáciles para comenzar a escalar por la clasificación.
Los algecireños continúan sin poder contar con Álex Rodríguez, una ausencia que su entrenador subraya que le está “pasando factura”, además de que Berni García e Ismael Corraliza apenas han podido ejercitarse debido a problemas estomacales
“Ésta es una semana importante para nosotros, con dos partidos en casa”, analiza Javi Malla. “Volvemos a nuestra pista con la ilusión de conseguir cosas positivas, aunque este primer partido, que es en el que estamos centrados, es complicado”.
“Estamos hablando de un equipo que es tercero, que cuenta con un plantel muy experto en el que alguno de sus jugadores que llevan ya varias temporadas en LEB Oro y que continúan”, analiza el entrenador algecireño.
“El Iraurgi Saski basa gran parte de su juego en la dirección y la capacidad anotadora de Ierai Aizpitarte, que encuentra el complemento ideal en Íñigo Royo, sin olvidar al resto de sus compañeros”, afirma.
“Sabemos que vamos a tener que trabajar duro, tendremos que corregir porque no hicimos un buen partido el sábado en Ponferrada”, abundó Malla, que lamenta que, debido a la sucesión de ausencias, Udea llega "muy justito a final de los partidos"
El ISB o la humildad hecha equipo
El Juaristi ISB es considerado por muchos medios especializados como el club más humilde del baloncesto profesional español, ya que apenas representa a 26.000 vecinos de Azpeitia y Azkoitia, una comarca que ha hecho del básquet su pasión. Es el equipo vinculado del Gipuzkoa Basket de Primera FEB (antes LEB Oro).
El conjunto vasco marcha con un balance de 6-3 después de nueve jornadas, lo que supone que comparte la segunda plaza con El Coto Córdoba, a una victoria del líder, Cáceres. Desde que arrancó el presente curso ha ganado en dos de sus cuatro desplazamientos y en los otros dos cayó por una diferencia menor de cinco puntos, lo que pone de manifiesto el gen competitivo del cuadro que entrena Iñaki Merino.
En su plantilla resalta la presencia de jugadores del País Vasco que le dan sello, como es el caso de Ierai Aizpitarte, además de Lamar Godwin, Íñigo Royo, un ala-pívot que ha militado las tres últimas temporadas en LEB Oro y que ha retornado a casa, Danrad Knowles, un cuatro de 32 años natural de Bahamas y que completa el juego interior junto a Waly Niang, que promedia más de siete puntos y cinco rebotes por noche.
Los horarios de la décima jornada en la Conferencia Oeste de la Segunda FEB y, al término de los encuentros, los resultados y la clasificación, se pueden consultar en este enlace.
También te puede interesar
Lo último