Deportes

Unos 500 técnicos pasarán por las jornadas de verano

  • Expertos presentarán novedades en el terreno del deporte adaptado, para mayores y Pilates

Más de 500 técnicos y profesionales participarán en las actividades formativas que el Instituto Andaluz del Deporte ha diseñado específicamente para este verano. Este centro, dependiente de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, pondrá en marcha cuatro jornadas de carácter internacional, dos cursos y un taller, todos ellos en Málaga, que versarán sobre deporte adaptado, actividad física para personas mayores o gestión de clubes de fútbol profesionales.

El programa formativo estival da comienzo hoy con unas jornadas internacionales sobre nuevas propuestas en actividad física para mayores. Contarán con las ponencias de importantes profesionales como Wojtek Chodzko-Zajko, director del departamento de Kinesiología (estudio del movimiento humano) y Salud Comunitaria de la Universidad de Illinois (EE.UU.), quien destaca por sus estudios en el área de la actividad física en las personas mayores.

Por su parte, la doctora en Medicina del Deporte por la Universidad de Tsukuba (Japón) Andiara Schwingel analizará cómo se evalúa la condición física y el diseño de programas para personas mayores, así como las patologías relacionadas con el envejecimiento. Estas jornadas concluirán el 10 de julio.

Gestión

Asimismo, el IAD celebrará unas jornadas sobre la gestión de clubes de fútbol profesionales en las que se enseñará a coordinar los servicios de marketing y comunicación. Esta actividad, que se prolongará del 15 al 17 de julio, contará con la participación de los jefes de prensa del Sevilla FC y del Cádiz CF, así como periodistas deportivos y árbitros de Primera División.

Del 29 al 31 de julio, será el turno de unas jornadas sobre ciencia, discapacidad, actividad física y deporte. Entre otros asuntos, se disertará sobre el fútbol sala para ciegos, el balonmano en silla de ruedas o el hockey de interior.

Este apartado se completará del 22 al 24 de julio con la celebración de unas jornadas sobre tenis de mesa. Los contenidos girarán en torno a las diferentes formas de planificar y organizar el entrenamiento, así como sobre la estructura organizativa de un campeonato del mundo de esta disciplina.

Más relacionado con el periodo estival y con un carácter eminentemente práctico, la Consejería organizará diversos talleres y cursos sobre nuevas actividades en el medio acuático (aquarunning o carrera estática, aquastep, aquagym o aquaerobic), funky y hip hop (27 de julio) y método Pilates (30 de julio).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios