A río revuelto...
fútbol lSegunda división B
La Balompédica espera expectante los descensos por impagos, que se conocerán hoy, para buscar entre los jugadores que se queden sin equipos a sus refuerzos
La junta gestora de la Real Balompédica ha paralizado la contratación de jugadores para la próxima temporada en espera de que el próximo lunes, como todo parece indicar, Alfredo Gallardo sea nombrado presidente y, muy especialmente, de los numerosos jugadores que a mediodía de hoy pueden quedarse sin equipo. Este jueves 30 de junio es la fecha tope para que los clubes que militan en Segunda B hagan frente a sus deudas con los jugadores. En caso de no satisfacer esos pagos los equipos descenderán -muchos incluso desaparecerán- y tendrán que prescindir de sus futbolistas.
Llegó el temido 30 de junio. La de hoy es la fecha marcada para que se produzca el temido descenso en cascada de equipos que representan a clubes con problemas económicos, que parece que puede conllevar una abrupta y dolorosa reestructuración de la categoría, que se conocería el proximo día 6.
Algunas de las entidades inmersas en esta situación, como le sucede al Cádiz o a la Balompédica Conquense, saldaron ayer sus cuentas y tienen garantizado que seguirán en la categoría de bronce. Otros, como el Alicante, ha recurrido al Juzgado de lo Mercantil, al que ha solicitado que se remita a la Federación Española para que ésta se abstenga de tomar resolución alguna sobre la continuidad del equipo en Segunda B. La Asociación de Futbolistas Españoles estima que el Alicante adeuda a sus futbolistas algo más de 560.000 euros.
El del Alicante es sólo uno de los muchos ejemplos de los que hoy tienen posibilidad de ver caer guillotina, porque el Sporting Mahonés no sabía anoche de dónde iba a sacar los 143.000 euros a los que debe hacer frente como consecuencia de las 17 denuncias de sus extrabajadores.
Algunos no han querido ni apurar tanto. El Poli Ejido, "sin directiva y abandonado a su suerte" según explica Diario de Almería -como Europa Sur del Grupo Joly- en su edición de hoy, no sólo verá consumado su descenso como consecuencia de una deuda de 300.000 euros que tiene su génesis en su paso por la Liga Adelante, sino que nadie duda de que todo acabará con la desaparición de la entidad. En el conjunto celeste militaba el exbalono Diego Galiano.
El otro telón de fondo de esta situación es que ya hay codazos para imponer los criterios por los que se confeccionarán los grupos. Los clubes extremeños casi exigen a la Española que les devuelva a lo que consideran su "habitat natural", que no es otro que competir con los andaluces.
Los equipos castellano-leoneses braman por poder jugar con el Oviedo, en una iniciativa encabeza por Cultural Leonesa y Zamora. En Castilla La Mancha ni siquiera logran ponerse de acuerdo.
También te puede interesar
Lo último