La linense Raquel Retamero, en la selección española sub-19 para el Europeo y el Mundial

Vela | ILCA 6

El Campeonato de Europa tendrá lugar en Portugal del 12 al 19 de abril

Los Áneles, en Estados Unidos, será la sede del Campeonato del Mundo desde el 28 de julio

La linense Raquel Retamero, séptima sub-19 en la Copa de España de ILCA 6

Raquel Retamero, en el podio de una prueba reciente
Raquel Retamero, en el podio de una prueba reciente

La Federación Española de Vela ha citado a la regatista linense Raquel Retamero (Real Club Náutico de La Línea) para que forme parte de la selección nacional sub-19 que tomará parte primero en el Campeonato de Europa para jóvenes, que tendrá lugar en Vilamoura (Portugal) del 12 al 19 de abril y más tarde para el Mundial juvenil, que se escenificará en Los Ángeles (Estados Unidos) desde el 28 de julio al cinco de agosto. En ambos casos Retamero competirá en la clase ILCA-6.

La trayectoria de Raquel Retamero no encuentra techo. Dos años después de haber tomado parte en el Europeo de ILCA-4 y ya como integrante del Centro Educativo de Excelencia Deportiva de Andalucía (CEEDA) la Federación le ha vuelto a citar para dos compromisos de máximo nivel, a los que acudirá con la selección española.

Su primera cita llegará del 12 al 19 de abril en el Europeo para jóvenes (sub-19). Retamero forma parte del equipo B junto a Miguel García (Cataluña), Juan Bennassar y Sergio García (Islas Baleares), David Palacios (Valencia), Ainhoa Gómez (Comunidad de Murcia), Blanca Ferrando (Valencia) y Patricia Caballeros (Islas Canarias).

Convocatoria de la selección española para el Europeo U-19 de ILCA-6
Convocatoria de la selección española para el Europeo U-19 de ILCA-6

Ya a finales de julio llegará el Campeonato del Mundo juvenil (sub-19) de ILCA-6, que tendrá como epicentro el Cabrillo Beach Yacht Club, en San Pedro, Los Ángeles (California) en Estados Unidos. Sólo pueden acceder al mismo un centenar de regatistas en la categoría femenina de todo el planeta.

¿Qué es un ILCA-6?

El ILCA 6 (antes clase Radial) es un pequeño barco de vela ligera para un solo tripulante, uno de los barcos más populares del mundo, debido a su amplia accesibilidad y sencillez de montaje y navegación.

El ILCA 6 utiliza un mástil inferior más flexible y ligeramente más corto, con una superficie vélica un 18% menor que el ILCA 7. Se introdujo por primera vez como disciplina olímpica en Pekín 2008.

Diseñado por Bruce Kirby (CAN) e Ian Bruce (CAN) en 1969, el ILCA 6 tiene una sola vela mayor, lo que significa que es ligero y rápido de navegar.

stats