Fútbol | Liga de Campeones
Un error de Gazzaniga amarga el debut europeo del Girona en el minuto 90 (1-0)
Fútbol | Al Nassr - Granada CF
La Línea/Las grandes ocasiones merecen grandes celebraciones y qué mejor oportunidad para estrenar, por fin, el nuevo Ciudad de La Línea al completo que con un amistoso entre el Granada CF (Segunda División) y el Al Nassr (Primera de Arabia Saudí) de Cristiano Ronaldo. Pese a la gran expectación, el astro portugués no hizo acto de presencia, pero no hizo falta para que la afición disfrutase.
La expectación por ver a Ronaldo no solo dejó casi todo el papel vendido, sino que provocó larguísimas colas que recorrían todo el perímetro del estadio linense. Un ambientazo como hacía tiempo que no se veía en La Línea, propio de partido grande, propio de aquellos trofeos que fueron su santo y seña. Un día histórico para la ciudad, que por fin vuelve a tener el estadio que se merece.
Tanto es así que ni el nuevo párking disuasorio pudo impedir que encontrar una plaza de aparcamiento fuera una quimera. Se juntó un buen partido con un gran día de playa y pasó lo que pasó.
No solo la gran afluencia de gente denotaba que era un partido especial. Gran cantidad de cámaras de televisión, de invitados de Oriente Medio, mucho extranjero en general y, sobre todo, muchas (muchísimas) camisetas con el número 7 y el nombre de Ronaldo. Amarillas, rojas o albinegras, pero representando al ‘bicho’.
Para decepción de los asistentes, Cristiano Ronaldo no hizo acto de presencia en el Ciudad de La Línea. El astro portugués se incorporó a la pretemporada del Al Nassr este mismo domingo y no estuvo ni en el banquillo, por mucho que los más pequeños abarrotaran la barandilla del estadio esperándole y muchos cuellos se girasen constantemente al palco por si le veían.
Pero tampoco fue necesario que Ronaldo estuviese presente para que la afición lo pasara bien, especialmente mostrando su apoyo mayoritario a los vecinos andaluces del Granada CF (la sabia afición de la Real Balompédica supo dejar atrás viejas rencillas) y enloqueciendo con la aparición de Sadio Mané, exfutbolista del Liverpool.
En el bando nazarí también hubo una cara conocida, la de José Masllorens, que jugó tres temporadas en la Balona, incluido el ascenso a Primera Federación y que forma parte del filial granadino. Por desgracia, no pudo volver a jugar frente a parte de la que fue su afición.
En lo estrictamente futbolístico, el partido no tuvo una primera parte apasionante, con pocas ocasiones por uno y otro lado que solo desequilibró el Granada con un gol de Lucas Boyé que causó la más absoluta indignación de los árabes por una posible mano. Tanto, que su entrenador acabó expulsado y pitado y los colegiados, aplaudidos. Ese gol supuso el primer triunfo del conjunto del Nuevo Los Cármenes en la presente pretemporada.
La segunda mitad, aunque sin goles, estuvo más entretenida, con la grada coreando las (escasas) combinaciones de los nazaríes y celebrando un penalti errado por los árabes. Los cambios fueron entrando por uno y otro lado y, aunque animaron algo el juego, no movieron ya el marcador.
Con el final del partido, un niño ataviado con la elástica de Ronaldo se lanzó a regatear al personal de seguridad como el portugués en sus mejores años en busca del autógrafo de Sadio Mané. Aun así, al nuevo Ciudad de La Línea no le hizo falta ningún astro para disfrutar.
Granada CF (1): Marc Martínez; Ricard, Rubio, Insua, Neva; Hongla, Sergio Ruíz, Tsitaishvili, Jozwiak; Boyé, Weissman. También jugaron: Uzuni, Corbeanu, Rubén Sánchez, Ignasi Miquel, Melendo, Sergio Rodelas, Gonzalo Villar, Pablo Sáenz y Loic Williams.
Al Nassr FC (0): Nawaf; Sultan, Lajami, Amri, Álex Telles; Otavio, Brozovic; Sami, Talisca, Ayman; y Hagawi. También jugaron Mané, Maran, Khaibari, Fatil, Nawaf, Lajami, Ali Al Hassan, Ghareeb y Al Nemer.
Árbitro: Francisco Javier Expósito Jaramillo (Sevilla). Amonestó a Sultan (18′), Pablo Insua (34′), Ayman y Amri (45′), Taliscs (62), Brozovic (64′), Ignasi Miquel (71′), Ghareeb (89′) y Majeed (91′). Además expulsó al técnico del Al Nassr, Luis Castro, en el descanso.
Gol: 1-0 Lucas Boyé (46', aún en el primer tiempo).
Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Ciudad de La Línea ante bastante más de 6.000 espectadores. Primer partido con la nueva grada de Preferencia abierta al público.
También te puede interesar
Fútbol | Liga de Campeones
Un error de Gazzaniga amarga el debut europeo del Girona en el minuto 90 (1-0)
Lo último