Real Balompédica Linense

“La Balompédica está compitiendo muy bien y sólo perdió con el líder”

  • Herrero, técnico del Murcia, admite que la situación institucional empieza a distraer a su plantilla

Manolo Herrero, en rueda de prensa

Manolo Herrero, en rueda de prensa / E. S.

El entrenador del Real Murcia, Manolo Herrero, considera que la Balona “está compitiendo muy bien” en lo que va de temporada en el grupo IV de Segunda B. El preparador admite que la situación institucional le está pasando factura a su plantilla y asume que el domingo en La Línea precisarán su mejor versión para seguir la buena racha.

“No sé qué rival nos vamos a encontrar porque utiliza varios sistemas, aunque creo que van a salir con tres centrales”, augura Herrero. “Sólo han perdido un partido en lo que va de competición y fue en el campo del líder”, dice. “Están compitiendo muy bien, no será fácil ganar y tendremos que hacer las cosas de forma adecuada para llevarnos el partido. Son muy buenos al espacio, tienen velocidad por fuera, último pase y buen control”.

El técnico jiennense habló sobre el estado de forma del Real Murcia: “Estamos en un momento en el que necesitamos mantener la portería a cero. Estamos a un partido del Melilla y somos terceros. Eso nos da más confianza y tranquilidad. Ahora veremos si somos capaces de mantenerlo o incluso mejorarlo”, reflexiona.

La situación de impagos a la plantilla es una circunstancia que valora así: “Todo esto nos está distrayendo. Hemos dado un pasito atrás en cuanto a juego. Yo creo que no podemos perder esas cosas buenas que teníamos al principio de la competición. Llevamos una serie de partidos que nos está afectando lo que estamos viviendo. Lo que yo pretendo es crecer y que nos centremos en lo deportivo, que es lo que está en nuestras manos”, incide.

“Al final siempre cuesta más, nuestras cabezas no están pensando en lo deportivo. Estamos pensando mucho más en lo extradeportivo. Somos personas y todos tenemos necesidades”, argumenta. “No es fácil de llevar en el día a día. Cada día que pasa es peor, pero tenemos que ser fuertes y saber diferenciar las cosas”.

“Necesitamos ganar. Somos un equipo que está hecho para estar en la parte alta de la tabla, para ganar muchos partidos, y la única forma de conseguirlo es trabajando bien y teniendo los cinco sentidos en nuestro trabajo”, avisa Herrero.

Nos sentimos arropados por la afición. Vemos que no estamos solos. Hay gente que nos quiere ayudar y es un aliciente más para salir a ganar”, sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios