Fútbol

La Federación saca a concurso la emisión de la Primera RFEF por 15 millones de euros por temporada

  • Todos los clubes de la categoría, excepto el Dux Internacional de Madrid, ceden sus derechos

  • El plazo para presentación de ofertas finaliza el 28 de julio

Una cámara de televisión, en un partido de la Balona.

Una cámara de televisión, en un partido de la Balona. / Erasmo Fenoy

La Real Federación Española de Fútbol ha sacado a concurso los derechos de emisión de los partidos de Primera RFEF para las tres próximas temporadas por un importe mínimo de 15 millones de euros por cada una de ellas. A esta cantidad se llegará si los 40 equipos que conforman la categoría ceden sus derechos, algo que han hecho 39 de ellos -entre ellos Balona y Algeciras-. El único que ha renunciado a hacerlo en el Dux Internacional de Madrid. 

La cantidad que recibirán los equipos será fundamental para poder completar los presupuestos de los clubes tras una temporada en la que apenas han tenido ingresos por las circunstancias derivadas del coronavirus. La Federación no aclara en el pliego de la licitación si la cantidad íntegra irá a los clubes. En ese caso serían 375.000 euros para cada uno, aunque cabe esperar que la RFEF se quede un alguna parte de los derechos. 

Los operadores tienen hasta e 28 de julio para presentar ofertas. Por el momento solo hay rumorología en las redes sociales. Se ha llegado a hablar de Footters, DANZ, Mediaset y la plataforma de Amazon Twitch, pero aún no hay nada oficial. 

El pliego establece que se emitirán en directo todos los partidos de cada jornada en cualquier tipo de soporte: TDT, a través de la televisión convencional, o streaming, como viene haciendo desde algunas temporada Footters con Segunda B y Tercera. 

Los horarios tendrán unas amplias horquillas, similares a las de Primera o Segunda división. Las jornadas que se disputen en fin de semana se podrán jugar los sábados y domingos entre las 11:00 y las 23:30. Ocasionalmente, cuando las necesidades competitivas o de infraestructura lo requieran, se podrán disputar, previa autorización expresa de la RFEF, en viernes entre las 19:00 y las 23:30.

En jornadas entre semana, siempre que medien tres días entre partidos, se podrán disputar los martes, miércoles y jueves entre las 19:00 y las 23:30.

Los equipos que cuentan con jun canal propio de TDT, los filiales de los equipos de Primera división, tendrá la obligación de emitir todos los partidos de cada jornada en ellos. De esta manera, Algeciras y Balona se aseguran que podrán ver en abierto los duelos ante el Real Madrid Castilla y Barcelona B a domicilio

La federación también abre la posibilidad de que el operador propietario de los derechos, que se venden en un paquete único, puedan sublicenciar partidos concretos. Esto abre la puerta a que las autonómicas puedan hacerse con los derechos de algún partido suelto sin necesidad de que tenga que comprar los derechos completos de la competición.

El operador o el sublicenciatario deberá elaborar resúmenes de cada partido de unos cuatro minutos que facilitará a la RFEF sin coste, dentro de los 90 minutos después de finalizar el partido para su propia emisión, para su propia comercialización y para la difusión en los canales propios de la RFEF y de los clubes que disputen cada partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios