Deportes

La calma tensa de Jaime Molina

  • El técnico de la Unión pide "tranquilidad y cabeza" a sus pupilos para afrontar la 'liguilla'. "La ansiedad es nuestro rival"

Dice que está tranquilo, que las sensaciones son distintas ahora que lo vive como entrenador -ya lo hizo como jugador- y cuenta las horas para que el cuero eche a rodar. "Para esto llevamos toda la temporada trabajando, para disfrutar de un partido como el del domingo". Jaime Molina, máximo responsable técnico de la Unión Deportiva Los Barrios, pide a sus hombres "calma y cabeza" para afrontar el primer envite de play-off frente al Manchego Ciudad Real.

"Tranquilidad, mucha tranquilidad. Sé que en estos momentos es más fácil dejarse guiar por los nervios, pero si el equipo es capaz de jugar como sabe, con paciencia y convicción, seguro que daremos un paso importante hacia nuestro objetivo, que ahora pasa por ganar el primer partido ante el Manchego", manifestó el entrenador gualdiverde.

Molina señala a su máximo enemigo: "la ansiedad". "No podemos encarar el encuentro a lo loco. Tenemos que controlar la ansiedad, como he dicho, con calma, ir a por este partido y pensar que se trata de una eliminatoria de 180 minutos", agregó.

La Unión saltará al césped del San Rafael "con la misma mentalidad de siempre". "Nosotros no vamos a cambiar nuestra filosofía, porque esa forma de jugar es la que nos ha traído hasta aquí", espetó el técnico. "En lo que sí hemos hecho hincapié es en el control de los detalles porque a estas alturas, en este tipo de play-off, los pequeños detalles son los que al final deciden una eliminatoria", explicó.

El míster de la Unión reconoce que afronta la cita "tranquilo, aunque seguramente me iré poniendo más nervioso según se acerque la hora del partido". "Va a ser distinto a lo que viví como jugador. Dentro del campo se suelta antes la tensión, pero en el banquillo es otra historia, una sensación que estoy encantado de vivir en Los Barrios", confesó.

El técnico dispone de todos sus efectivos, salvo el lesionado Edu Laencina. "Es una gran noticia que pueda disponer de todos, lo que no quita que se hará difícil tener que elegir y descartar a gente porque todos se han ejercitado esta semana de una forma espectacular. Sé que será una decepción para el que se quede fuera porque sólo pueden jugar once, pero en una eliminatoria así el vestuario debe hacer causa común", señaló el malagueño.

Jaime Molina puede presumir de conocer bastante bien al oponente de mañana. "Conozco a Parras (técnico del Manchego) y sé que no deja detalles por trabajar. Es un buen entrenador que tiene todo bajo control", apuntó. "Y el Manchego es muy buen equipo, saca bien el balón de atrás, ataca mucho y cuenta con hombres muy rápidos arriba como Monasterio y con definición como Tete", reseñó.

El preparador gualdiverde espera que la afición responda en masa en las gradas del San Rafael. "Ojalá. Espero que la gente se anime y llenen el campo porque va a ser muy importante el calor del público. Para el jugador es muy motivador ver que los seguidores empujan desde el mismo calentamiento", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios