El Algeciras rearma el núcleo de su defensa

Algeciras CF | Primera Federación

Los rojiblancos priorizan el eje de la retaguardia con sus dos últimos fichajes, dos centrales contrastados de la Primera Federación

El Algeciras visitará al Atlético Sanluqueño para un amistoso el 14 de agosto

Mayorga, Lautaro y Víctor Ruiz.
Mayorga, Lautaro y Víctor Ruiz. / E. S.

El Algeciras CF ha puesto el foco en la defensa en la confección de la plantilla que tutela el director deportivo, Jordi Figueras. Los dos últimos movimientos de los rojiblancos han sido los fichajes de dos centrales, Víctor Ruiz y Álvaro Mayorga, dos defensores contrastados en la Primera Federación, dos futbolistas llamados a ayudar en la reconstrucción de una retaguardia que mantiene a varios pesos pesados de la última temporada.

Javi Vázquez, el nuevo entrenador del proyecto algecirista 2025/26, ya dispone de tres defensas centrales con codiciones probadas para luchar por la titularidad. A Mayorga -indiscutible el pasado curso con el Yeclano Deportivo- y Víctor Ruiz -que viene de ascender con la Cultural y Deportiva Leonesa a Segunda División-, hay que sumar a Lautaro Spatz, un futbolista que se consolidó como uno de los más destacados en la primera vuelta del último curso, a las órdenes de Fran Justo. El hispano-argentino perdió protagonismo en el tramo final por culpa de unas molestias que le hicieron forzar y competir muy mermado. El buen rendimiento de sus compañeros dificultó su vuelta al once.

El Algeciras ha respondido bien y pronto a la negativa de Arnau Gaixas a continuar en el Nuevo Mirador. El catalán apostó por la oferta del Eldense, un recién descendido de Segunda que está recomponiéndose -con buen criterio- con jugadores de la categoría. El club mantenía abiertas negociaciones con Aleix Coch, el otro central que terminó la temporada como titular. A priori es el último que falta por conocerse su decisión, aunque el anuncio de la llegada de Mayorga el pasado lunes ha abierto la duda razonable de si el Algeciras sigue esperando aún al veterano zaguero o no. Desde tierras catalanas se rumorea con la posibilidad de que vuelva al Nàstic.

Lautaro cierra el puño para celebrar su gol con el Algeciras al Antequera.
Lautaro cierra el puño para celebrar su gol con el Algeciras al Antequera. / Erasmo Fenoy

La lógica apunta a que al Algeciras le falta un central más, pero lo esperado sería que fuera sub-23. Después de la salida del algecireño Curro (al Ceuta B), el perfil más idóneo sería el de un defensa joven, con margen de crecimiento junto a otros tres centrales más batallados. Si lo de Coch llegase a buen puerto, el Algeciras se encontraría con cuatro centrales en pugna por dos puestos, salvo que Javi Vázquez venga con la idea revolucionaria de jugar con tres centrales. En ese caso, cambiaría bastante el planteamiento y tendría mucha lógica contar con cuatro zagueros experimentados por el centro.

El Algeciras tiene muy avanzada su línea defensiva, ya que consiguió mantener a dos referentes como Tomás Sánchez y Paris Adot, dos veteranos llamados también a ejercer de líderes del vestuario junto al eterno capitán Iván Turrillo. Figueras ha reforzado los costados de la retaguardia con José Carlos para la izquierda y Carlos Arauz para la derecha. Ambos son de perfil de carrilero largo. José Carlos conoce la casa a la perfección porque vistió de rojiblanco y vivió un ascenso histórico como el de Socuéllamos. Arauz viene de la mano del entrenador tras haberse fogueado en el Talavera.

A punto de comenzar la pretemporada este jueves 17 de julio, el nuevo Algeciras tiene algunos puestos importantes por cubrir, pero empezará a sudar con un grueso importante de la plantilla: Paris Adot, Tomás Sánchez, Lautaro Spatz, Eric Montes, Iván Turrillo, Manín, Javi Avilés, Rastrojo, Samu Casado, Joe James Riley, Iván Moreno, André Nader, José Carlos, Óscar Castro, Carlos Arauz, Dani Garrido, Víctor Ruiz y Álvaro Mayorga. A estos 18 futbolistas confirmados se sumarán los canteranos con su dosis extra de ilusión y aire fresco.

stats