Algeciras CF

El Algeciras se queda en cuadro para Ibiza

Iván (i), Juan Rodríguez y Roldán (d), ante el Recreativo Granada.

Iván (i), Juan Rodríguez y Roldán (d), ante el Recreativo Granada. / Vanessa Pérez

El Algeciras CF va a tener que recomponer el equipo para su próximo desplazamiento a Ibiza (el domingo a las 12:00). Mientras el algecirismo todavía da vueltas al empate del pasado sábado ante el colista, Lolo Escobar ya debe tener en la cabeza que pierde a tres efectivos por sanción. Iván Turrillo, Juan Rodríguez y Rafa Roldán cumplirán un encuentro de castigo por acumulación de amarillas.

Estas tres ausencias sensibles engrosan el parte de bajas de un Algeciras que tiene en la enfermería a un indiscutible como Diego Esteban, al delantero Stefan Milosevic y al canterano Curro. De los tres, Esteban es el que mejor evolución lleva aunque la semana pasada todavía hacía ejercicios de gimnasio sin pisar el césped. Si todo va bien, esta semana podría entrar en la hierba con los compañeros.

El Algeciras se queda en cuadro aunque podría ser peor porque los albirrojos mantienen media columna vertebral de apercibidos. Tomás, Admonio, Borja Fernández, Eric Montes, Javi Cueto y, ahora también, Yac Diori están a una tarjeta de cumplir ciclo.

La baja de Juan Rodríguez obligará a Escobar a tocar su intocable pareja de centrales. Lo lógico es que Admonio pase al centro con Diori y Sergio Santos se retrase a su sitio en el lateral. Esta sanción habría sido una buena oportunidad para Rafa Roldán, pero el malagueño vio la quinta amarilla y tendrá que parar.

El Algeciras no podrá contar en Can Misses con su gran capitán. Iván Turrillo vio la décima amarilla de la temporada, su segundo ciclo, que se une a los cuatro partidos que tuvo que cumplir seguidos por la desproporcionada expulsión en el túnel de vestuarios de La Rosaleda. El capi apenas ha podido participar entre enero y febrero, y su equipo lo ha notado.

La falta de Iván permitirá a Escobar mantener el núcleo duro del centro del campo (Eric Montes, Borja Fernández y Mario García) y dar entrada a Javi Cueto en punta de lanza. El ariete asturiano ya suma cuatro dianas e iguala con Iván Turrillo como máximo artillero albirrojo en un conjunto al que le está costando generar ocasiones y hacer goles.

Lo único positivo para encarar el comienzo de la semana es que el Algeciras va a visitar a un rival que atraviesa su peor momento. La derrota en Málaga ha profundizado las dudas en un Ibiza que pierde comba en la pelea por el liderato (y el ascenso directo) y acumula cuatro jornadas sin ganar. Los de Fernández Romo van a recibir a los albirrojos con la obligación de los tres puntos como presión añadida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios