Algeciras CF

Las deudas con Hacienda y Seguridad Social complican al Algeciras los ingresos por TV

  • La solicitud se presentó en plazo, antes del pasado 30 de mayo, y existen dos fechas para entregar documentación, el 12 y el 26 de junio.

  • La situación explicaría por qué se ha adelantado en fecha el comienzo de la campaña de abonados.

  • La RFEF repartirá 2350000 euros entre los clubes que cumplan requisitos.

  • "Nosotros dependemos mucho de la Federación", dijo Ramón Robert, CEO del Algeciras, en la presentación de la campaña de abonados.

Palco de directiva, autoridades e invitados en el último partido liguero en el Nuevo Mirador

Palco de directiva, autoridades e invitados en el último partido liguero en el Nuevo Mirador / Erasmo Fenoy

Los problemas económicos del Algeciras CF vuelven a aflorar, tras un periodo en el que la conversión en Sociedad Anónima Deportivaaún contando con los cambios de propiedad, parecía haber devuelto estabilidad al club. El Algeciras figura en una relación de clubes que no pueden acceder, por el momento, a las ayudas para conseguir el complemento de los derechos audiovisuales de la temporada 2023-2024 por impagos a Hacienda y Seguridad Social, y por no presentar la documentación requerida.

El club albirrojo no ha presentado, a día 30 del pasado mes de mayo, los certificados de estar al corriente con la Agencia Española de Administración Tributaria (AEAT) y la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), y además le falta presentar el documento de renuncia a las ayudas de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) - que no sería el caso -  y también tiene trámites administrativos pendientes, según desveló ayer Grada B Pro en su canal de X (antes Twitter).

Este periódico se puso en contacto ayer con la propiedad del club, que no se quiso pronunciar sobre la información publicada. La situación, en todo caso, guarda relación con las declaraciones que ofreció Ramón Robert, director general del club, en la rueda de prensa de presentación de la campaña de abonados el pasado 28 de mayo, en la que reconoció veladamente que el retraso en la convocatoria y posterior reparto de los ingresos por derechos televisivos complicaba la gestión económica del club en cuanto al cumplimiento de plazos de pago.

"Ha sido una temporada difícil porque, bueno, nosotros sabemos también, en la federación ha sido un año, una temporada difícil. Nosotros dependemos mucho de la Federación, de los derechos de televisión, que ahora se van arreglando, pero ha sido una temporada complicada. Lo hemos vivido, hemos vivido en lo que son derechos de televisión en el tiempo. De hecho, hemos llegado a final de temporada, donde cerramos los derechos de televisión ahora", dijo Ramón Robert, director general del Algeciras CF, a preguntas de los periodistas en la presentación de la campaña de abonados y valoración de la temporada terminada

La RFEF difundió su convocatoria de ayudas para el complemento de derechos audiovisuales, dirigida a clubes de Primera Federación de la temporada 2023-2024, mediante un documento firmado por su secretario general, Álvaro de Miguel Casanueva, el pasado 24 de mayo, apenas seis días antes de la fecha que estableció para la entrega de la documentación. En esta convocatoria se recuerda que la RFEF comercializó conjuntamente los derechos audiovisuales de Primera Federación por importe de 5.000.000 € durante la temporada 2023-2024. De este montante, la Federación destina 2350000 euros a repartir entre los clubes.

Los criterios de distribución, siempre que los clubes no renuncien, son los siguientes: la solidaridad prima un 40 por ciento, los puntos por partido un 15 por ciento, los resultados de audiencia un 10 por ciento, y el incentivo por cantera un 5 por ciento.

La situación dada explicaría el adelanto de la campaña de abonados que ha decidido el Algeciras, abriéndola el 1 de junio para la renovación de abonos, de cara a obtener ingresos con los que afrontar deudas con Hacienda y la Seguridad Social, y otras que pueda tener con jugadores y cuerpo técnico.

De hecho, los plazos para el cobro de las ayudas de la Federación son dos. El primero acabaría el próximo día 14 del presente mes para todos aquellos clubes que presenten la documentación correcta antes del 12 de junio; y el día 28 de junio para todos aquellos clubes que presenten la documentación correcta antes del 26 de junio del presente año.

La RFEF publicará en su página web la resolución de las ayudas, hecho que todavía en la tarde de ayer no se había producido, entendiéndose que se hará una vez cumplidos todos los plazos previstos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios