Más de mil abonados renuevan su compromiso con el Algeciras CF
Algeciras CF I Primera Federación
El próximo día 30 terminará el plazo de renovación de carnets
Alcanzar la rentabilidad de Primera Federación sigue siendo el objetivo de clubes y RFEF

Algeciras/El Algeciras CF comunicó que ha superado el millar de seguidores que han renovado ya su abono para presenciar los partidos del primer equipo albirrojo en la nueva temporada 2025-2026, que comenzará a finales de agosto. El club arrancó su campaña de abonados el pasado día seis. El próximo día 30 terminará la primera fase, la de renovación, y el uno de julio se iniciará la de nuevas altas.
Los aficionados se dividen entre quienes acuden al estadio y los que hacen uso de internet para suscribir una temporada más su fidelidad al equipo. De hecho, durante la celebración de la Feria Real, entre los próximos días 21 al 30, solo se podrán renovar los abonos vía internet porque las oficinas del club permanecerán cerradas. La gran mayoría de seguidores han visto con buenos ojos la política de precios, por cuanto se mantienen prácticamente los que vienen aplicándose, a excepción de los dos medios días que se ha reservado el club para el próximo calendario.
Los ingresos por derecho a asiento es el principal recurso económico para la gran mayoría de los clubes de Primera Federación, una categoría que no termina de alcanzar su rentabilidad económica. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha vuelto a comprometerse con los clubes en avanzar en líneas de financiación, tanto propias como ajenas. Las decisiones tendrán que sustanciarse cuando la entidad federativa y los clubes vuelvan a verse las caras el próximo mes de julio.
Habrá que decidir sobre los calendarios, y con ellos también el nuevo operador de televisión. Los ingresos por derechos audiovisuales han pasado de ser la gran expectativa con la que se anunciaron con el comienzo de la categoría, a la cruda realidad. La distancia es mucha entre lo que en su día prometió Rubiales, entonces presidente de la RFEF, a lo que realmente ha venido terminando en las cuentas de los miembros de Primera Federación.
Los partidos de Primera Federación han venido siendo retransmitidos por FEF.TV, y todo parece indicar que pronto se producirá un cambio que también llegó a estar sobre la mesa en el comienzo de la pasada temporada, que no es otro que la entrada de La Liga en estas retransmisiones.
El Algeciras CF es uno de los veteranos en la tercera categoría del fútbol español, a la que pertenece desde que se estrenó. Siempre ha conseguido saldar sus compromisos económicos, algunos con retraso, aunque siempre se podrá preferir que más vale tarde que nunca.
El nuevo presidente de la RFEF, Rafael Louzán, ha vuelto a comprometerse sobre la deseada y necesaria rentabilidad de la categoría. La Federación mantendrá las líneas de ayudas que vienen facilitando el sostenimiento de los clubes, siempre y cuando que estos cumplan a su vez con los pagos en regla a la Tesorería de la Seguridad Social y a la Agencia Tributaria.
Según han manifestado a diferentes medios de comunicación algunos de los presentes en el reciente encuentro con Louzán, son de esperar los ingresos de 100.000 euros por derechos televisivos para cada club, otros 100.000 euros por publicidad, y otros 80.000 euros de ayudas por laboralidad.
También te puede interesar
Lo último