Los grandes de la Primera Federación empiezan a marcar territorio con los abonos

Algeciras CF | Primera Federación

El Tenerife y el Real Murcia toman la delantera al rebasar los 6.000 fieles con la mayoría de los mortales, como el Algeciras, en torno a los 2.500

Las fotos del entrenamiento de pretemporada del Algeciras en La Menacha

Aficionados del Algeciras, la pasada temporada.
Aficionados del Algeciras, la pasada temporada. / Andrés Carrasco

A más de un mes de que comience la competición en la Primera Federación, los clubes grandes empiezan a marcar territorio en el recuento de abonados. No es ninguna sorpresa, pero el Tenerife y el Real Murcia ya van a la cabeza de esa otra liga que se libra cada verano, la de ver quién tiene mayor masa social. El Algeciras CF pretende mantenerse en esa zona media, en ese grupo de mortales que se mueve entre los 3.000 y 4.000 fieles, aunque a los rojiblancos todavía les queda camino para alcanzar los registros de los últimos cursos.

Dos gigantes como el recién descendido CD Tenerife y el eterno aspirante al ascenso Real Murcia ya han rebasado la barrera de los 6.000 abonados. Ambos superarán la cifra de los 10.000 sin lugar a dudas, un registro al que muy pocos clubes de la categoría puede apuntar.

No todos los equipos ofrecen con regularidad datos actualizados de su campaña de abonos, con lo cual a estas alturas se antoja complicado llevar un ranking cien por cien fiable. Grada B Pro, una cuenta especializada en la Primera RFEF, anda al pie del cañón para intentar informar a los seguidores de la categoría. En la lista que ofrece hay datos oficiales en los que destacan dos equipos modestos como Unionistas de Salamanca y el Cacereño, un recién ascendido, que ya pasan de los 4.000 abonados para el curso 2025/26. Otro que está de vuelta en la división, el Pontevedra ha rebasado los 3.000 fieles y se le acercan otros dos más que celebraron el salto de categoría, el Europa y el Sabadell.

El Algeciras anunció a primeros de julio en su último conteo que ya había superado los 2.000 carnets y es probable que esté por encima de los 2.500, camino de los 3.000. Parte de la hinchada rojiblanca es de abonarse durante el mes de agosto y otros muchos aguardan a ver qué pinta tiene el equipo para tomar la decisión. En torno a esa cifra de los 2.000 se mueven ahora equipos de diferentes calibre como el Eldense, el Racing de Ferrol, el Real Avilés, el Zamora o el Talavera. Otros muchos todavía rondan el millar.

stats