Algeciras CF

Fútbol Coalition dice que ha puesto 1,9 millones de euros para sostener al Algeciras CF

  • La mayor parte, unos 900.000 euros, fue para la Seguridad Social

Ramón Robert y Mc Lackey, ante los medios de comunicación

Ramón Robert y Mc Lackey, ante los medios de comunicación / Andrés Carrasco

Fútbol Coalition, propietaria de todas las acciones del Algeciras CF SAD, afirma que ha aportado 1,9 millones de euros desde que asumió la gestión del club, hace cerca de año y medio. La mayor parte de esta cantidad, algo más de 900.000 euros, ha sido destinada al pago de deudas con la Seguridad Social, según han informado Mac Lackey, presidente del consejo de administración, y Ramón Robert, presidente ejecutivo y CEO del club, en un desayuno con los medios de comunicación.

"Ese dinero podía haber ido a la plantilla, pero no ha sido así porque si lo hacemos al revés no vamos a ningún lado. Nos están llegando cosas hasta de la temporada 2016/2017", aseguró Robert. "Quedan todavía frentes abiertos, pero los tenemos controlados", añadió. Cuestionado por el contraste que ofrece la situación que desvela ahora con la que describía el anterior propietario, Félix Sancho, cuando salió de la entidad, quien decía también haber hecho frente a todas las deudas, el presidente ejecutivo rehusó entrar en precisiones y se limitó a confirmar que el pago de la transacción de acciones está hecho al cien por cien y que en todo acuerdo hay flecos sobre los que se sigue hablando. 

"La deuda histórica con la Seguridad Social está controlada, no saldada, pero sí controlada y con el pago religioso de las cuotas pactadas con sus responsables. Cumplimos con los tributos, a veces a tiempo, a veces con retrasos y sus correspondientes recargos, pero como todas las empresas", apunta Robert, que se pronuncia en idénticos términos cuando se le pregunta sobre los pagos a la plantilla.

"En este ejercicio vamos a cerrar unos ingresos, esperamos, de 3,8 millones para pagar unos costes en esas cifras, más o menos, porque la Primera RFEF es deficitaria. El club y el proyecto son viables, pero seguimos con una mochila que tenemos que llenar para hacer frente a deudas antiguas. Este club puede ser autosuficiente, con su ciudad y su afición, pero hay que ponerlo todo en orden y en ello continuamos con mucho trabajo, horas y buscando dinero", aseguró Robert.

Mac Lackey dice estar "excitado" con este proyecto, que mantiene planes en distintas direcciones, que incluyen objetivos deportivos y de proyección de imagen de la ciudad y del club. Fútbol Coalition ultima la elaboración de la memoria de la sociedad. Su propósito es hacerla pública en las próximas semanas. "El objetivo es iniciar la próxima temporada más limpios aún", ha dicho Robert.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios