Algeciras CF - Hércules CF | La previa
Algeciras - Hércules: sin Lucho y sin excusas, toca ganar
Algeciras CF | Primera Federación
Algeciras/Más madera para un Algeciras que está poniendo toda la carne en el asador para la temporada 2024-25 en la Primera Federación. El club del Nuevo Mirador ha confirmado este sábado el fichaje del extremo Javi Avilés, una operación que estaba cantada y que llevaba fraguándose una semana desde que el futbolista se desvinculó del Leganés.
Avilés supone la guinda para un Algeciras que el pasado viernes sufrió en el Romano de Mérida su primera derrota del curso, un revés que desluce un arranque con dos empates previos y que tiene al equipo de Fran Justo con solo dos puntos después de las tres primeras jornadas.
La dirección deportiva del Algeciras suma una nueva arma para Fran Justo, un jugador contrastado y con experiencia en superior categoría que puede jugar por las bandas y ofrecer disparo a puerta. Avilés peleará por un puesto con Javi Gómez, Leiva, Neco Celorio, Juan Hernández, Diego Esteban... la competencia parece alta y en manos del técnico queda el dar con la tecla que todavía se resiste.
El fichaje de Javi Avilés por el Algeciras aceleró el pasado jueves, según desveló Ángel García (Cazurreando), quien unos días antes había sacado a la luz el interés albirrojo en una puja en la que se metió el Marbella. La presencia de Fran Justo en La Menacha, como ha pasado con otros fichajes, fue clave para que el madrileño se decantase por los albirrojos, desechando incluso más dinero de alternativas en el extranjero.
"Javier Avilés Cortés (17 de Agosto de 1997, Madrid ) es un extremo con mucha velocidad, una gran potencia y muy vertical. Posee un gran disparo a puerta", destaca el Algeciras en su anuncio oficial.
"Es un jugador que explotó en la cantera del CD Leganés en su filial llegando a debutar en Primera División en la temporada 2019-2020 afianzándose en el primer equipo a la temporada siguiente. En los años posteriores ha tenido cesiones al CD Tondela de la primera división portuguesa, al CD Lugo donde coincidió con nuestro entrenador Fran Justo y la temporada pasada dos cesiones a la SD Amorebieta y al Málaga CF, consiguiendo el ascenso a la Liga Hypermotion", explica el club.
En efecto, Avilés se formó como canterano pepinero con el Leganés (recién ascendido a Primera), alcanzado 44 partidos oficiales con el primer equipo. En las últimas campañas, el madrileño probó suerte como cedido en el Lugo en Segunda (donde coincidió con Fran Justo), con el Amorebieta, también en Segunda, y en el último mercado de invierno recaló en el Málaga, ayudando a la plantilla de Pellicer a conseguir el ascenso a Segunda.
La afición del Algeciras se pregunta si con la llegada de Javi Avilés queda cerrada la plantilla. Lo lógico sería pensar que sí aunque la dirección deportiva siempre se muestra partidaria a no cerrar puertas. Miguel León y Jordi Figueras tienen una máxima y es que el mercado es un ser vivo que no para nunca.
Con la incorporación de Javi Avilés, la primera plantilla pasa a contar con 22 fichas, un grupo al que hay que sumar los chavales con fichas del filial que participan a diario a las órdenes de Justo.
El Algeciras ha apostado fuerte por cargar las bandas con futbolistas de distinto corte, sacando jugo a varias operaciones en forma de cesión, como ya ocurrió el pasado curso con Javi López Pinto. Los rojiblancos esperaron al del Burgos lo máximo posible, pero el atacante quiere intentarlo en categoría superior.
El desafío ahora para Fran Justo es cuadrar todas estas piezas lo antes posible. Con tres jornadas quemadas, el entrenador es consciente de que necesita victorias para trabajar con tranquilidad.
También te puede interesar
Algeciras CF - Hércules CF | La previa
Algeciras - Hércules: sin Lucho y sin excusas, toca ganar
Algeciras CF - Hércules CF | El rival
El Hércules de Mario García y Mendes aspira a salir líder del Nuevo Mirador
Lo último
Óscar Velasco | Chef
"La presión no está en las estrellas, se sienta a la mesa"
El parqué
Jaime Sicilia
Descensos moderados
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Escapar del estancamiento
La tribuna
Un dilema difícil