Algeciras CF

La afición del Málaga deja en Sanlúcar más de 250.000 euros

La afición del Málaga, el domingo en El Palmar.

La afición del Málaga, el domingo en El Palmar. / Carlos Guerrero

El Atlético Sanluqueño CF ha hecho cuentas del impacto en la ciudad del paso este domingo de los cerca de 1.500 aficionados del Málaga. La atracción por el partido de fútbol ha dejado más de 250.000 euros en los restaurantes, bares, hoteles y otros establecimientos de la ciudad sanluqueña, todo un indicador a tener en cuenta de cara a la visita de los malaguistas al Nuevo Mirador, fijada para el sábado 23 de marzo.

El Sanluqueño suma este buen dato a los obtenidos por las visitas de otras aficiones, destacando en primer lugar a la del Algeciras CF, realizada el pasado 25 de febrero, junto a las del San Fernando CD, Córdoba CF o Recreativo de Huelva. El club sanluqueño subraya la aportación que hace como entidad deportiva local "a la economía de los sanluqueños de manera directa y tangible. Esto se ve traducido en mayores ingresos de las empresas sanluqueñas o la creación de puestos de trabajo para poder atender a los visitantes".

De ahí que sigan solicitando a los organismos públicos y empresas de su ciudad "el apoyo al club para poder seguir cumpliendo los objetivos deportivos que nos permitan crecer, afianzándonos en Primera RFEF". El Atlético Sanluqueño, que empató a cero con el Málaga, el mismo resultado que consiguió allí el Algeciras CF, tiene ahora la salvación a diez puntos.

La situación deportiva, a la vista está, no desanima la directiva sanluqueña. Es más, en su página web recoge pronunciamientos positivos de empresarios de la hostelería local por lo recaudado entre la afición malaguista. Estas valoraciones llegan hasta la ocupación hotelera en el fin de semana, cifrada por uno de los hoteles en más del 50% solo de personas procedentes de la provincia de Málaga.

El partido del Algeciras CF frente al Málaga está previsto para las seis de la tarde del sábado 23 de marzo, una hora propicia para pasar el día en la ciudad algecireña y en el resto de la comarca, disfrutando de sus parajes y centros hosteleros antes de encaminarse hacia el partido. Buena parte de la afición algecireña lo hizo así cuando tocó rendir visita a La Rosaleda, el pasado 17 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios