El Mérida ya es un dolor de cabeza

Algeciras CF | Análisis del rival

El Algeciras visita este domingo a un recién ascendido que le ha cogido el aire a la categoría con una racha de siete partidos seguidos sin perder

Barrero ha instaurado la tranquilidad en una plaza clásica como el Romano

El once del Mérida en San Fernando.
El once del Mérida en San Fernando. / Ad Mérida

La Asociación Deportiva Mérida se ha descolgado el cartel de novato de la Primera Federación a base de resultados. El rival este domingo del Algeciras CF (12:00 en el Romano) le ha cogido el pulso a la categoría con una racha de siete partidos seguidos sin perder que ha catapultado a los extremeños hasta la zona templada del grupo I.

El actual Mérida, fundado en 2013 y constituido en SAD en 2016, llega a la décima jornada como uno de los equipos más en forma del momento. La escuadra que entrena Juanma Barrero se ha relanzado tras imponerse en San Fernando, donde infligió al exalgecirista Salva Ballesta su primer revés como azulino. Los romanos remataron una semana complicada en la que jugaron el miércoles anterior su aplazado con el Talavera (tablas 1-1).

El Algeciras se va a topar con un Mérida que marcha justo por detrás décimo con trece puntos (uno menos que los de Iván Ania). El vestuario emeritense se repuso a un inicio difícil de temporada con dos derrotas seguidas, en Linares y ante el Deportivo de La Coruña, gracias a una reacción en la que acumula siete partidos sin perder con tres victorias y cuatro empates.

En el Romano, el Mérida ha concedido una derrota (la mencionada ante el Deportivo) y dos empates (Unionistas y Castilla). Los de Marrero han rentabilizado bastante bien sus goles ya que cuentan con nueve a favor y ocho en contra, y han logrado dos porterías a cero (como el Algeciras).

El Mérida fue uno de los dos afectados por la desinscripción del Dux Internacional de Madrid, en un desembarco en la categoría exigente. Los romanos mantuvieron la calma tras caer en Linarejos y ante el Dépor y empezaron a enderezar el rumbo en su visita a La Línea, de donde arañaron un punto. A partir de ese momento, todo ha comenzado a marchar para los blanquinegros.

Tras conquistar el ansiado ascenso a la Primera Federación a la segunda intentona, la directiva del Mérida ratificó en su cargo de entrenador al exportero Juanma Barrero y mantuvo en el plantel a media docena larga de futbolistas, entre ellos al exbalono Javi Montoya. Marrero ha conseguido instaurar un clima de tranquilidad en una plaza históricamente ajetreada que sueña con reverdecer viejos laureles.

Un bloque 'con cabeza'

El Mérida se preparó para el salto de categoría sin hacer grandes desembolsos ni perder la cabeza. Llegaron al Romano jugadores como: Juan Palomares (Atlético Sanluqueño), Cuéllar (Zamudio), Erik Ruiz (Real Unión), Garay (Zamora), Llácer (Logroñes), Luis Acosta (Unionistas de Salamanca), Busi (Navalcarnero), Kamal (Cacereño), Larrubia (Atlético Malagueño), Álex Meléndez (Linares Deportivo), Fran Viñuela (Villanovense), Nando Copete (Linares Deportivo), Dani Sandoval (SD Logroñes) y Carlos Cinta (CD Don Álvaro de Tercera RFEF), además de Akito Mukai, que llegó procedente del Terrasa, que tuvo problemas con el visado y apenas ha disfrutado aún de protagonismo.

El plantel blanquinegro cuenta con varios futbolistas que saben lo que es disfrutar del fútbol profesional como Artiles (Las Palmas), Felipe Alfonso (Alcorcón), Luis Acosta (Getafe), Larrubia (salido de la cantera del Málaga) o Lolo Plá (Lugo y Valladolid).

Carlos Cinta, con tres goles, está siendo uno de los protagonistas en el inicio de campaña de un Mérida en el que prima el bloque y la mezcla de juventud con sus dosis de veteranía en hombres como Javi Montoya, el ex de la UD Los Barrios Manolo Bonaque, Felipe Alonso o Nando Copete. Los locales recuperan esta jornada al lateral Álvaro Ramón, que cumplió sanción.

stats