Algeciras CF - Real Madrid Castilla | Entrenadores

Lolo Escobar: "Llevábamos mucho tiempo buscando un partido redondo"

Lolo Escobar, durante el Algeciras - Castilla.

Lolo Escobar, durante el Algeciras - Castilla. / Erasmo Fenoy

Lolo Escobar, el técnico del Algeciras CF, cree que su equipo hizo "un partido redondo" en la victoria ante el Real Madrid Castilla en el Nuevo Mirador. "Los jugadores se lo merecían", subrayó el entrenador, que tiró de ironía cuando se le preguntó por la factura del primer gol tras una pared entre Iván y Javi López-Pinto: "El equipo juega mal al fútbol", contestó.

"Estamos muy contentos como todas las semanas en las que recortamos a esa cifra de 45 puntos. Era un partido bastante importante para nosotros y creo que estuvimos a la altura y cuajamos un gran partido aquí en casa", comenzó su análisis Escobar.

Escobar aseguró que tenía muy estudiado al Castilla: "Sabíamos los espacios que teníamos que negarles y donde le teníamos que atacar, el duelo de Vinicius-Javi (López-Pinto) lo queríamos explotar al máximo. Es que salió a las mil maravillas todo lo que trabajamos", prosiguió el técnico. "Me encantaría poner el foco en mi cuerpo técnico, que hay días que los empujadores son supernecesarios y esta semana ha sido una de ellas", agradeció.

El míster algecirista volvió a contestar con ironía después de que en las últimas semanas el juego de su equipo haya recibido críticas: "Habrá sido suerte", deslizó. "Teníamos muchas ganas de hacer un partido redondo, donde acompañara lo defensivo, lo ofensivo, que hubiera goles. Ese partido que llevábamos buscando mucho tiempo", reconoció. 

"El equipo se soltó un poco el pelo y creo que estuvimos bastante bien, los jugadores se lo merecen" remarcó Lolo, partidario de mantener la normalidad: "No creo que esta victoria cambie mucho a mis jugadores, que están preparados para todo. Va a cambiar un poco el darte cuenta de que tienes 35 puntos, estás muy cerca, lo rozas... Nos va a tranquilizar y nos va a hacer jugar mejor", opinó antes de rematar: "La estabilidad mía y de mis jugadores es lo que nos va a dar conseguir objetivos, no hay que darle demasiada importancia a esta victoria".

Escobar vio un paso al frente en el vestuario: "Creo que la gente de banquillo aportó muchísimo y creo que los necesitamos. Es cierto que esto es fútbol profesional y no puedes repartir caramelos, la gente juega lo que puede, pero cuando puedas tienes que demostrar mucho".

El entrenador del Algeciras tuvo palabras de elogio para los refuerzos de invierno: "Están haciendo un esfuerzo muy fuerte y muy rápido. No vienen a perder el tiempo, los ves con ganas y adaptados. Lo que hemos traído ha venido a mejorar".

Con 35 puntos, la permanencia se acerca: "Sigo en los 45, no está conseguido. Hay que dar un toque de realidad de que todavía no hemos hecho nada, hay que seguir currando mucho".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios