Algeciras CF - Córdoba CF De las Cuevas espera que el Nuevo Mirador sea “un punto de inflexión”

  • El héroe del último triunfo cordobesista confía en que el equipo cambie la racha a domicilio

De las Cuevas celebra el gol del último triunfo del Córdoba. De las Cuevas celebra el gol del último triunfo del Córdoba.

De las Cuevas celebra el gol del último triunfo del Córdoba. / Á. Gallegos

El Córdoba CF cuenta los días para rendir visita al Nuevo Mirador de Algeciras (domingo, 18:00) con el reto de conseguir su primera victoria de la temporada fuera de casa. Miguel de la Cuevas, el héroe del último triunfo, confía en que vencer al Cádiz B en el 95’ sea “el punto de inflexión” que los del Arcángel necesitan para estar en los puestos altos del grupo IV.

De las Cuevas se ha quitado un peso de encima tras hacer su ansiado primer gol. El veterano jugador dejó caer la semana anterior que le faltaba marcar para “tener esa confianza personal”. “Poco a poco seguramente estaré mejor. Espero estar esta semana al cien por cien y dar mi mejor versión, que al final va a llegar. Soy un jugador que de principio me va costando, pero en el momento en que coja la forma voy a estar bien”, explicó.

Ese tanto fue el premio a la insistencia final del Córdoba en un partido en el que fue claramente de menos a más, y en el que acabó con todo su arsenal ofensivo sobre el terreno de juego. Entre ellos, un De las Cuevas que jugó por la izquierda y por la derecha. “Ha llegado, nos ha dado tres puntos y muy feliz”, insistió.

Miguel de las Cuevas no ocultó que, jugando arriba, esperaba ese tanto “para abrir la lata, porque vivimos de eso, porque aunque tengas confianza los goles ayudan mucho”. Pero pronto pasó el foco al colectivo, que debe ser el arma principal de este Córdoba para alcanzar el objetivo del ascenso. “Ojalá esto sea un punto de inflexión para seguir ganando y estar arriba”.

Para eso es vital superar un primer examen: ganar a domicilio, tras dos empates ante dos equipos recién ascendidos (Villarrubia y Yeclano) y la derrota ante el Sevilla Atlético: “Es difícil ganar tanto en casa como fuera, pero es verdad que tenemos que jugar fuera como en casa porque tenemos equipo para ello, muchos jugadores y muchas combinaciones, y creo que este partido nos puede dar un punto de inflexión para salir con más confianza y sumar ahora de tres en tres”, puntualizó el alicantino, mirando ya al doble compromiso seguido en Algeciras y Cartagena.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios