Algeciras CF

El Algeciras, a punto de lograr la cesión de Pelayo Morilla, del Sporting

  • El extremo de 20 años, que ha debutado en Segunda, busca relanzar su carrera tras dos años de lesiones

  • En Gijón dan por hecho el préstamo y aseguran que el Cartagena también lo quería

Pelayo Morilla, con el Sporting de Gijón.

Pelayo Morilla, con el Sporting de Gijón. / Sporting

El Algeciras CF tiene avanzado un acuerdo para la cesión de Pelayo Morilla, extremo de 20 años que pertenece al Sporting de Gijón. El futbolista ovetense ha debutado en Segunda con los gijonenses, sin embargo apenas ha podido disfrutar del fútbol por las lesiones los dos últimos años. El jugador busca relanzar su carrera y el club entiende que el proyecto del Nuevo Mirador para la Primera RFEF representa la mejor oportunidad. El Cartagena (LaLiga SmartBank) también anda tras sus pasos.

El préstamo de Pelayo Morilla al Algeciras se da por hecho en Gijón, donde El Comercio ha avanzado la operación. "Pelayo Morilla busca acumular experiencia lejos de Mareo. El prometedor extremo rojiblanco ha aceptado la propuesta para salir cedido al Algeciras y, si nada se tuerce, el ovetense jugará la próxima temporada a las órdenes de su paisano Iván Ania", asegura el reconocido diario.

Pelayo Morilla Cabal (12/07/2001) es uno de los grandes talentos de la cantera de Mareo de los últimos años. Solo el infortunio de las lesiones han truncado una progresión meteórica. El Algeciras ha convencido al Sporting y al jugador como una posible lanzadera después de dos años marcados por los problemas físicos, "con un par de graves lesiones de rodilla", explica El Comercio, que desvela que "en la fase final de su proceso de recuperación, el canterano rojiblanco ha sacrificado sus vacaciones con el objetivo de poder recuperar su mejor versión en el nuevo curso".

El Sporting tiene fe en Morilla por eso renovó al canterano el pasado año hasta 2024. "Debutante precoz, Rubén Baraja le dio sus primeros minutos en la categoría de plata antes de alcanzar la mayoría de edad, pero su fulgurante irrupción se difuminó por los infortunios sufridos durante dos entrenamientos con el filial", relata el periódico gijonés.

Morilla recaló en la escuela de Mareo en su segundo alevín procedente del Astur CF. El atacante, del que hablan maravillas antes de las lesiones, había despertado también el interés del Cartagena, pero parece que la propuesta de los albirrojos con Iván Ania convence más a los asturianos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios