Voleibol La España de Villena estrena con derrota su duelo con Turquía

Los jugadores de la selección española celebran un punto Los jugadores de la selección española celebran un punto

Los jugadores de la selección española celebran un punto / RFEV

La selección española masculina de voleibol, de la que forma parte el opuesto sanroqueño Andrés Villena, inició este miércoles con derrota (3-1) el encuentro bilateral que le llevará a enfrentarse tres veces en otros tantos días a Turquía en Estambul. El duelo es preparatorio para el Campeonato de Europa en el que debutará el 13 de septiembre ante Eslovaquia en Bruselas.

El primer choque disputado en las instalaciones del VolleyHotel de la Federación Turca se cerró con un triunfo local por 3-1 (27-29/25-17/25-18/25-22) en un encuentro en el que España se hizo con el primer set pero terminó cediendo ante la pegada otomana. 

Los primeros compases del partido fueron de dominio turco, que abría distancia en el marcador a mitad del parcial. España se recuperaría con una buena rotación de saque de Andrés Villena para entrar a la recta final con ventaja, y en el intercambio de saques, el equilibrio era la tónica dominante hasta que un remate de Víctor Rodríguez cerraba el set por 27-29.

El segundo set mantuvo la igualdad en su arranque, hasta que el opuesto local Lagumdzija, abría una clara distancia en el marcador tras tres bloqueos consecutivos, que decantan el set para Turquía. España no encontraba soluciones claras en ataque y Turquía aprovechó para alcanzar siete puntos de renta que serían definitivos.

Con la paridad en el marcador, Turquía controla el intercambio de golpes del inicio del tercer set, con un sólido juego en el centro de la red y la distribución de Selçuk, que facilitaba buenas condiciones de ataque. España mantenía el ritmo pero en los compases finales, Yigit encadenó varias acciones positivas para cerrar el set por 25-18.

Ángel Trinidad conectaba con sus centrales y el acierto en ataque permitía a los RedLynxes comenzar mandando en el marcador, pese a algunas dificultades en recepción. Víctor Rodríguez y Juanmi Gonzalez mantenían el marcador en igualdad hasta que una nueva serie de puntos de Lagumdzija definió el desenlace del encuentro. 

España y Turquía volverán a enfrentarse este jueves a las 18 horas en el segundo de los partidos del bilateral. 

 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios