fútbol lTercera división

La Unión se las verá con una 'fusión encubierta'

  • El Atlético de Ceuta se queda en el grupo X con los jugadores y técnicos de la Asociación Deportiva, que no desaparece pero jugará en la Regional caballa

El lío de los conjuntos ceutíes en Tercera división parece que llega a su fin. El Atlético de Ceuta, que la pasada campaña logró el ascenso, será el único equipo caballa en el grupo X y, por lo tanto, el primer rival de la UD Los Barrios, tras decidir la Asociación Deportiva Ceuta que jugará en la Regional Preferente caballa. No hubo fusión entre los dos clubes, al menos de forma oficial, tal y como pretendían ambas partes, aunque los jugadores de la AD serán, como ya estaba previsto, los que formen la plantilla del Atlético.

El club superviviente en Tercera será el Atlético Ceuta. En los próximos días, anuncia el comunicado remitido por la entidad, se llevará a cabo una reunión para nombrar al presidente de la nueva junta directiva que trabajará con el representante ceutí el grupo X. Mientras, la AD Ceuta ha decidido ceder sus derechos tanto de técnico, Álvaro Pérez, como preparador físico, el exbalono José Carlos Mane y sus jugadores, al Atlético, que disputará por tanto sin problemas su partido de mañana contra la UD Los Barrios a partir de las 19:00 horas.

Aunque el Altécico solicitará el cambio de nombre, éste no se hará efectivo hasta la temporada 2013/14, aunque el club pide a sus aficionados que lo conozcan como ADA Ceuta (Asociación Deportiva Atlético de Ceuta). Con esta decisión, tanto AD Ceuta como Atlético dicen buscar únicamente "el bien del fútbol" en la Ciudad Autónoma, así como "el de los jugadores y aficionados".

Con media Andalucía pendiente, y especialmente el Coria y la Unión, rivales de ambos equipos ceutíes en la primera jornada, la Asociación Deportiva tomó la decisión de irse a Regional después de que la Federación de Fútbol de Ceuta comunicara en una nota que no iba a permitir una fusión entre las dos entidades a estas alturas y al saber el club blanco que no puede competir en Tercera por tener los derechos federativos retirados por la una deuda acumulada de 120.000 euros, la que le llevo al descenso administrativo cuando militaba en Segunda división B. José Antonio Muñoz se mantendrá en la presidencia del AD.

Por su parte, todo esto deja vía libre para la que Federación Andaluza de Fútbol (FAF) le ofrezca la plaza en el grupo X de Tercera división al Montilla CF. La entidad cordobesa aseguró ayer que "está a la espera de la llamada" y que aceptará la plaza que le pertenece. "Estoy con las maletas para viajar a Coria", dijo el presidente de la entidad, Jorge Pérez, en referencia al partido de la primera jornada de Liga en Tercera que su equipo tendría que disputar en la localidad sevillana en casa de que se confirme su promoción. "Es muy difícil ascender como para perder una oportunidad como esta", añadió.

Al cierre de esta edición, no se produjo dicha llamada de la Andaluza al Montilla que, en caso de que se produzca, tendrá que ser hoy que es cuando acaba el plazo para inscribir a los equipos que jueguen el domingo. En cualquier caso, si los cordobeses cogen la plaza de la UD Ceuta tienen pensado solicitar un aplazamiento del encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios