Cantabria - Udea | La crónica

Udea vende cara su piel en Torrelavega con siete jugadores (96-77)

  • Los de Malla se vacían en una notable primera parte ante un rival que se ve obligado a apretar

  • La baja de última hora de Bola Olaniyan merma aún las opciones algecireñas 

Ortega se dispone a sacar de fondo en Torrelavega.

Ortega se dispone a sacar de fondo en Torrelavega. / Udea

Udea ha encajado una derrota (96-77) ante el Cantabria en Torrelavega, un resultado infinitamente más digno de lo que dice el luminoso final ya que los algecireños han competido en todo momento con solo siete jugadores. El equipo de Algeciras se queda con un balance de 8-15 en la clasificación, en la frontera del playoff de permanencia a falta de otros resultados, tras la 23ª jornada de la fase regular de la Conferencia Oeste de la LEB Plata

Los guerreros de Javi Malla se han dejado el alma en el pabellón Vicente Trueba, donde el nuevo líder provisional tuvo que apretar los dientes hasta el final antes de maquillar su victoria de manera amplia. Iago Estévez (22 puntos) y Miki Ortega (27 puntos) encabezaron a Udea, sobre todo en una primera parte notable en la que pusieron contras las cuerdas a Cantabria.

La baja de última hora de Bola Olaniyan -que estuvo sentado en el banquillo- mermó aún más a un conjunto que se había desplazado con solo ocho efectivos (sin Javi Fernández, Nkosi, Thiam ni Buxton) y en furgoneta. Malla, con cinco jugadores por encima de los 30 minutos de juego, tuvo que improvisar en una limitadísima rotación.

El partido arrancó con una interrupción de varios minutos por un fallo técnico en el reloj de la mesa con el 2-2 en el luminoso. Udea se llevó el primer cuarto 24-27 en un intercambio de canastas continuo. El ritmo frenético, facilitado por la falta de defensa, tuvo continuidad en una segunda parte en la que Udea llegó a mandar con diferencia, aunque acabó con la mínima ventaja de los locales 48-47, a lomos de Will Perry (23 puntos). Miki se fue al intermedio con 20 puntos.

El segundo tiempo pasó factura, como era lógico, a los de Malla. Cantabria apretó en defensa y abrió un hueco de 14 arriba para acabar el cuarto 74-60. El último periodo dejó ver una última intentona de Udea por acercarse a su rival, que se precipitaba queriendo sentenciar el encuentro. A Udea le fallaron las fuerzas y los de Torrelavega aprovecharon por agrandar su renta por encima de 20 puntos hasta el 96-77 final, seguramente porque no se fiaban de un último coletazo udeísta.

Los resultados de la jornada en el grupo Oeste de la LEB Plata y la clasificación pueden seguirse en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios