Udea Algeciras - Marbella | La crónica Udea, del atasco total a rozar la remontada ante Marbella (52-56)

  • Los de Malla disponen de balón para igualar con 52-54 tras ir 14 puntos abajo

  • Los algecireños hacen 4 puntos en el primer cuarto y 8, en el tercero

Iago Estévez lleva el balón ante Kenan. Iago Estévez lleva el balón ante Kenan.

Iago Estévez lleva el balón ante Kenan. / Andrés Carrasco

Udea ha caído derrotado ante Marbella (52-56) en la decimocuarta jornada de la Conferencia Oeste de la LEB Plata, la que ha abierto la segunda vuelta de la primera fase de la competición. El equipo de Javi Malla ha perdido en Algeciras, sin público por las restricciones del coronavirus, en un partido que se puso cuesta arriba pronto, aunque los locales casi obran la remontada en el último suspiro.

Udea se ha mantenido vivo en el encuentro a pesar de haber firmado dos de sus peores cuartos en anotación esta temporada: 4 y 8 puntos en el primero y el tercero, respectivamente. Los de Malla, afectados también por las ausencias de los lesionados Nkosi y Ernest Maize, han logrado a pesar de todo disponer de una bola para igualar el duelo en el último minuto cuando el luminoso marcó 52-54.

Los algecireños, sin espectadores pero con la habitual animación de su speaker, empezaron con un esperanzador 4-0 que se tornó en una nefasta racha para acabar el primer cuarto con 4-12 para los costasoleños. 

Marbella se acomodó con una ventaja de diez puntos (15-25) pero Udea dio un arreón antes del intermedio para recortar: Entre Iago, Thiam y dos tiros libres de Perea el marcador se quedó con 21-25 al descanso.

El segundo periodo volvió a dejar a un Udea atascado en ataque. Los de casa tardaron casi seis minutos y medio en anotar y Marbella volvió a coger vuelo para irse de quince puntos, 29-44, al término del tercer cuarto.

Solo quedaba margen para un milagro y Udea casi lo consigue. Los de Malla atinaron y apretaron en defensa a un Marbella que se vio con el 52-54 a falta de un minuto. Los udeístas perdieron la bola para empatar y Marbella sentenció.

Miki Ortega, con 20 puntos (pero 1/12 en triples), lideró el ataque de Udea y David Knudsen, con 12, encabezó a Marbella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios