algeciras club de fútbol

Tevenet invoca al espíritu copero para Algeciras

  • El exalgecirista calca la previa, hasta la comida, de los duelos que llevaron al Cartagena a jugar contra el Barça "Aunque pierda no entrará en descenso"

Luis García Tevenet (Sevilla, 1974) forma parte de la historia del Algeciras Club de Fútbol. Llegó al conjunto de La Menacha en la última temporada de Segunda A, en la 2003/2004, como el fichaje estrella. Aunque dio alguna muestra de su tremenda calidad y marcó algún gol muy celebrado, su etapa de algecirista fue, como todo aquella temporada, algo decepcionante y pasó con más sombras que luces. Mañana (19:00) vuelve a las órdenes del Fútbol Club Cartagena, que se juega la vida. La final de Algeciras la llaman. Su equipo está obligado a jugar la fase de ascenso y en el Nuevo Mirador que tan bien conoce puede quedarse sin ella. Por esto, el técnico sevillano está preparando el partido como si se tratase del último de su vida e invoca el espíritu de las grandes tardes de su equipo en esta temporada.

Tanto es así que Tevenet calcó ayer su plan de la previa de los dos partidos que marcaron la primera parte de la temporada, los de las victorias coperas en Huesca (0-1) y Tudela (1-4) y que le permitieron jugar ante el Barcelona. "Queríamos aprovechar las instalaciones de Pinatar Arena con el tema de las aguas y buscando el espíritu de Huesca, de Tudela, de la preparación en Copa ante el Barcelona... En Algeciras tenemos un gran partido y dependemos de nosotros. Hemos buscado un ambiente previo que ya tuvimos. Estamos repitiendo un poco los entrenamientos, las charlas, las comidas y todas esas cosas que son importantes...", confesó.

El exjugador del Algeciras, como el club y el entorno cartagenero, espera un infierno en el Nuevo Mirador. Sobre el el conjunto de Manolo Sanlúcar, expresó: "Vamos pensando en que enfrente tenemos un rival que se juega el alma, aunque creo que perdiendo no van a entrar en descenso. El Algeciras tiene arriba mucha dinamita, con bandas desequilibrantes y debemos neutralizar sus armas porque en esta categoría todos tenemos nuestras virtudes y defectos".

"El Algeciras ha vencido en casa a conjuntos grandes. Es un equipo que se crece ante los de arriba. Ellos han pasado por muchos momentos diferentes. Los dos equipos vamos apretados. Si vamos a Algeciras con la mentalidad de empatar, no vale", expresó.

"Mañana [por hoy] nos toca decidir los 16 guerreros que tienen que bajar. Solo están descartados Marcos Rodríguez, que será baja por sanción; y Dani Ruiz, que tiene unos problemas en la rodilla que cada día van a más. Esta semana la actitud y la predisposición de todos los chicos en los entrenamientos ha sido magnífica".

Tanto Cartagena como Algeciras depende de sí mismos para sus diferentes objetivos. El duelo de mañana es a vida o muerte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios