Deportes

Sergio Molina ya puede poner rumbo a la Balona

  • El club tramitará la licencia del centrocampista el próximo martes, después de que la Comisión Mixta le autorice a el Real Jaén por falta de cobro

Sergio Molina, en un encuentro con el Real Jaén.

Sergio Molina, en un encuentro con el Real Jaén. / e.s.

La Comisión Mixta, integrada en este caso por la Real Federación Española de Fútbol y la Asociación de Futbolistas Españoles (Afe) atendió ayer la petición de los jugadores del Real Jaén Sergio Molina y Cifu, quienes habían solicitado a comienzos de la semana la ruptura unilateral de sus contratos atendiendo a la cláusula del reglamento que le concede ese derecho cuando demuestran acumular tres meses de impagos por parte del club. La Real Balompédica cursará la ficha del primero de ellos el próximo martes, ya que el lunes es jornada festiva en Madrid.

El conjunto del Santo Reino, cuyas alegaciones (basadas en que la petición llegó fuera de plazo) ya habían sido desatendidas por la Comisión hizo público ayer un comunicado advirtiendo de que no le entregaría la baja a los jugadores, pero la realidad es que ambos no necesitan ese documento, ya que la resolución federativa supone una orden de obligado cumplimiento.

Sergio Molina está a tres días de ser jugador de la Balona. El veterano centrocampista del Real Jaén conoció ayer el fallo de la Comisión Mixta (Federación-Afe) que le considera desvinculado de la escuadra blanca, acogiéndose a una circular que la propia Española hizo público el pasado mes de mayo y que intenta proteger a los profesionales que, precisamente por esa condición, entiende que sólo disponen de los ingresos procedentes de su club.

El artículo 6.2 del "procedimiento abreviado para la cancelación anticipada de licencia federativa" de los futbolistas sostiene que el jugador al que el club le adeude tres nóminas puede solicitar la cancelación automática de su licencia. Para ello, debe demostrar ante la Comisión Mixta de Segunda B la obligación de pago de la entidad a la que pertenece. En este caso ha quedado, según el fallo del organismo federativo, acreditado tal extremo, como ocurrió hace dos semanas con el central del propio Real Jaén Diego Bardanca, hoy en las filas del Seinajöki finlandés.

El Real Jaén hizo público a primera hora de la tarde de ayer, a través de su web oficial, una nota que decía que había recibido la notificación oficial de la Federación en la que le comunicaba su resolución, pero añadía: "Una vez recibido el dictamen anteriormente mencionado, el Real Jaén CF SAD ha constatado con los estamentos federativos vía telefónica y telemática que a día 17 de marzo de 2017 las licencias federativas de ambos jugadores continúan perteneciendo a la primera plantilla jiennense".

El realidad el Real Jaén, que ya es consciente de que sus alegaciones no fueron atendidas por el organismo al que ahora se dirige, no puede retener a los jugadores. El club, es evidente, tendrá la licencia física, pero ésta queda sin valor en el momento en el que la Española comunique a la Andaluza su resolución.

Otra cosa es que el conjunto blanco trate de ganar tiempo, ya que la resolución le deja con sólo seis profesionales en el plantel, cuando el reglamento exige que sean ocho en Segunda B. Eso quiere decir que o contrata dos en las próximas horas, lo que se antoja complicado dada su delicada situación económica, o incluso podría comenzar a incurrir en alineación indebida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios