Vela

El Real Club Náutico de La Línea, anfitrión del Campeonato Provincial de la clase Optimist

  • La zona de Poniente acogerá a más de 50 embarcaciones los días 9 y 10 de marzo

La presentación del Campeonato Provincial de la clase Optimist en La Línea.

La presentación del Campeonato Provincial de la clase Optimist en La Línea.

El Real Club Náutico de La Línea ejerce de anfitrión del III Campeonato Provincial de vela de la clase Optimist Málaga-Campo de Gibraltar, que se celebrará en aguas de Poniente los próximos días 9 y 10 de marzo. El organizador, representado por el vicepresidente, Juan Carlos Madrid, y el entrenador Jesús Marrufo ha presentado este martes el torneo con la concejal delegada de Turismo, Mercedes Atanet. 

Madrid informó que se han preinscrito 52 patrones pertenecientes a siete clubes en esta prueba provincial, clasificatoria para el campeonato andaluz. Serán 27 los regatistas de clase Optimist que participen en categoría sub-13 y 25 en categoría sub-16, de los clubes, Real Club El Candado y RC Mediterráneo, de Málaga; Club Náutico Marítimo, de Benalmádena; Club de Mar, de Fuengirola; Real Club Marítimo, de Marbella; Club Altés, de Algeciras y el RCN de Línea como anfitrión.

Destacó la participación de diez regatistas locales pertenecientes a la escuela de cela Rafa Trujillo con expectativas de realizar un buen papel. Marrufo, por su parte, señaló que la previsión meteorológica augura vientos favorables que influirán en aumentar la espectacularidad de la regata.

La organización estima que alrededor de 80 personas tomarán parte activa en el desarrollo del evento, más un centenar de familiares y aficionados que se desplazarán con los equipos. Las pruebas se celebrarán el sábado, día 9, desde las 12:30, y el domingo, 10 de marzo, desde las 11:00, con tres mangas diarias de unos 45 minutos cada una.

Atanet destacó que el incremento de la actividad náutica y deportiva repercute “en el buen nombre del municipio” e impacta favorablemente en el turismo. Por ello, agradeció el trabajo realizado por el RCN, al que brindó el apoyo de su delegación, y dio la bienvenida a la ciudad a todos los participantes.

El Real Club Náutico invita a la ciudadanía a presenciar estas pruebas desde el paseo marítimo de Poniente o Puerto Chico, ya que La Línea cuenta con un campo de regatas perfectamente visible desde tierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios