Baloncesto

La Línea atesta su 'nuevo' pabellón para el España-Grecia sub-20 de básket

  • Los locales se imponen 81-79 en un duelo vibrante y equilibrado

  • El técnico griego, Makis Giatras, fuerza una larga interrupción al negarse a abandonar la pista tras recibir dos faltas técnicas

  • Los dos conjunto vuelven a verse las caras este lunes (18:00)

Las gradas del pabellón de La Línea, repletas, durante el partido

Las gradas del pabellón de La Línea, repletas, durante el partido / Erasmo Fenoy

Alrededor de 1.300 linenses han disfrutado este domingo, por segunda vez en apenas diez días, de su atestado nuevo pabellón de deportes. En esta ocasión el motivo era el encuentro internacional amistoso entre las selecciones de baloncesto sub-20 de España y Grecia, que terminó con victoria local por 81-79. El choque, vibrante en cuanto a juego, quedó marcado en el segundo cuarto, que estuvo detenido casi durante un cuarto de hora, cuando el entrenador griego, Makis Giatras, se negó a abandonar el recinto después de haberle sido señaladas dos faltas técnicas.

Una fiesta del baloncesto y una fiesta para los linenses. El remozado pabellón polideportivo sigue dando satisfacciones a los vecinos de La Línea, que este domingo han podido disfrutar de un duelo intenso y equilibrado a más no poder entre las selecciones de España y Grecia sub-20, con un buen puñado de jugadores en ambos bandos que ya han tenido oportunidad de asomar la cabeza a las primeras categorías de sus respectivos países. El triunfo, que se pudo decantar para cualquier lado, acabó en el bando español por una sola canasta.

La contienda quedó un tanto deslucida -al menos durante un buen rato- por la conducta del seleccionador griego. El equipo arbitral, compuesto por los malagueños José Manuel Araujo Beltrán y José Carlos Sierra Carrillo y la granadina Milkana Borges Cosic señaló dos técnicas al entrenador griego, Makis Giatras, quien, en desacuerdo con las decisiones de los jueces, se negó a, como ordena el reglamento, dejar la pista. Baloncesto griego en estado puro.

Casi un cuarto de hora tardó el partido en reanudarse. Bronca entre banquillos, mediaciones... y los árbitros que llegaron a retirarse a su caseta, lo que hizo temer por la suspensión. Al final decisión salomónica. Giatras, abroncado por el público, no dirigía a los suyos, pero sí podía seguir el desarrollo del choque desde la bocana del túnel de vestuarios.

Sobre todo después del descanso las aguas volvieron a su cauce y ya solo quedó un muy buen baloncesto y una grada súper participativa, en la que se encontraban personas relevantes del mundo del deporte de la canasta y de la política, con el concejal de Deportes Javier Vidal y el recién estrenado presidente de la Diputación Juan Carlos Ruiz Boix (alcalde de San Roque) a la cabeza.

España y Grecia vuelven a enfrentarse este lunes en ese mismo escenario a las 18:00 y el partido se puede seguir a través de este enlace (https://youtu.be/KC5gKFOBguM).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios