Baloncesto l Leb Oro

Julio González pronostica que el Villa resurgirá

  • El leonés, que regresa el viernes en las filas del Tenerife, pide paciencia: "Es un equipo nuevo. Cuando los jugadores se adapten a Moncho enlazarán muchas victorias"

Julio González, que este viernes regresa con el Tenerife a un pabellón Samuel Aguilar que fue su 'hogar' durante tres temporadas, considera que el mal arranque de Liga de su rival es ficticio. El leonés está en plena madurez profesional, vive un momento extraordinario de juego y además conoce a la perfección la casa gualdiverde, lo que le permite realizar un análisis cuya conclusión es esperanzadora: "El Villa saldrá adelante". "Es cierto que han perdido las dos primeras jornadas, pero también lo es que nunca han perdido la cara a los partidos, que siempre han tenido opciones y que han perdido por muy pocos puntos, nunca con derrotas abultadas. Cuando reúnes un grupo nuevo de jugadores es lógico que les cueste adaptarse al estilo de un entrenador como Moncho (Fernández), pero en cuanto lo hagan y empiecen a defender como a él le gusta tendrán el equilibrio necesario para enlazar muchas victorias", explica.

En opinión de Julio González, la propensión del club barreño a renovar su plantilla cada campaña le supone "pagar un peaje sobre todo al comienzo de los campeonatos". "Nosotros vinimos de hacer una buena temporada y con intención de repetir, así que se decidió mantener la plantilla y eso se nota mucho a la hora de trabajar, es una ventaja", subraya.

El escolta, junior de oro junto a Pau Gasol y compañía, afirma que el objetivo del Tenerife debe marcarse jornada a jornada "para llegar al play off lo antes posible y de la forma más cómoda". "La gente de fuera habla de ascenso, de repetir la pasada temporada, pero eso no es fácil y nosotros los sabemos, así que tenemos que trabajar mucho e ignorar esa presión que nos ponen", manifiesta el jugador, cuyo equipo fue la campaña pasada nada menos que finalista de la LEB Oro junto al Bruesa. Esta temporada la inició el conjunto canario con una derrota ante el novato Clínicas Rincón, pero el pasado fin de semana derrotó con contundencia al Basquet Mallorca. "Ahora estamos bien. Hemos hecho una buena temporada en la que hemos vencido incluso a equipos de ACB. La primera jornada no jugamos bien, pero eso sirvió para darnos cuenta que tenemos que trabajar mucho, que en esta categoría nadie regala nada y que sólo se triunfa con esfuerzo", apostilla. A los baleares les hizo Julio González 19 puntos, su mayor anotación desde que está en el club tinerfeño. "Estoy contento, ahora aporto más a mi equipo, porque la pasada temporada me costó adaptarme al estilo de juego. Ahora me siento más integrado en el baloncesto que queremos hacer".

Esta semana, a Julio González se le agolpan los recuerdos y todos son bonitos. "Estuve allí tres temporadas muy buenas, sobre todo la tercera, que yo creo que es la mejor de la historia de Los Barrios. Desde que me fuilo dije: estoy muy agradecido al club por la oportunidad que me dio y a la ciudad por el trato que tuvo conmigo, que siempre fue excelente. Realmente les deseo a todos lo mejor. Todo lo que puedo decir de Los Barrios son cosas buenas", finaliza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios