Fútbol | Segunda B

José Ramón, casi centenario con la Balona, primer fichaje del Ebro de Manolo Sanlúcar

  • El extremo derecho, muy recordado en La Línea por el gol de la histórica victoria ante el Cádiz en 2014

José Ramón celebra el tanto que le dio a la Balona su primer triunfo sobre el Cádiz, en 2014. José Ramón celebra el tanto que le dio a la Balona su primer triunfo sobre el Cádiz, en 2014.

José Ramón celebra el tanto que le dio a la Balona su primer triunfo sobre el Cádiz, en 2014. / E. S.

El ex de la Real Balompédica Linense José Ramón se ha convertido en el primer fichaje del CD Ebro que entrena el ex del Algeciras CF Manolo Sanlúcar. El futbolista de banda deja el Calahorra y se dispone a afrontar su décima andadura en la Segunda división B.

José Ramón Fernández Lavado dejó su huella en la Balona. En sus tres temporadas como albinegro, el de Carrión de Calatrava alcanzó casi la centena de partidos con la camisola del club de La Línea (97 encuentros) y marcó el gol que significó el primer triunfo liguero de la Balompédica ante el Cádiz en el Municipal, un hito que muchos aficionados aún recuerdan.

José Ramón llegó a La Línea en el verano de 2014. Su elevado rendimiento en aquella primera andadura dio pie a su renovación. Del vestuario del Municipal se marchó al del Romano de Mérida y de allí se enroló en el Barakaldo, antes de emprender el camino de regreso a la Balompédica en la andadura 2017-18.

De aquel largo periplo quedan muy buenos recuerdos tanto para el jugador como para gran parte de la grada, pero por encima de todos destaca uno. El 22 de noviembre de 2014 tomó la responsabilidad, a dos minutos del final, de lanzar una pena máxima que otorgó a la Balompédica su primer triunfo en el estadio Municipal en Liga sobre el Cádiz, que también era el primero sobre el actual líder de la Segunda división en 66 años.

El banda derecha de 28 años va camino de los 300 partidos en la categoría de bronce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios