Isla Cristina - CD San Roque | La previa

El San Roque busca dar un golpe de timón

  • Los rojillos se miden este domingo al Isla Cristina con la misión de alejarse del descenso

  • Los de Mariano persiguen el primer triunfo a domicilio: "Ganar marcaría un punto de inflexión"

El rojillo Chupi trata de controlar el balón ante la Olímpica Valverdeña.

El rojillo Chupi trata de controlar el balón ante la Olímpica Valverdeña. / Erasmo Fenoy

El Club Deportivo San Roque marcha hasta tierras onubenses en el primer desplazamiento de la segunda vuelta para enfrentarse al Isla Cristina FC (12:00) en busca del cambio. El partido, que se jugará en el estadio Ciudad de Lepe por la resiembra del campo habitual de los isleños, supone un duelo directo en toda regla para los rojillos y podría servirles de acicate para relanzar su rumbo en el grupo I de la División de Honor Andaluza. Los de Mariano Marcos pugnarán por mantenerse fuera de la zona de descenso y buscarán sumar su primera victoria a domicilio del curso. 

A este San Roque, decimocuarto con 17 puntos, le vendría muy bien hilar dos victorias. Con un bloque con siete caras nuevas y un comienzo de 2019 en el que permanece invicto, conseguir el primer triunfo de la temporada fuera de casa catapultaría a los sanroqueños en su lucha por la permanencia. Un triunfo garantizaría a los rojillos evitar la parte baja por segunda semana seguida, pero una derrota los devolvería a zona de descenso.

La victoria ante la Olímpica Valverdeña ha reforzado la moral de los rojillos, que llegan al duelo "muy reforzados". "Ahora competimos de forma diferente”, asegura Mariano. “Ganar al Isla Cristina marcaría un punto de inflexión para nosotros y más en un estadio como del Lepe. Es un campo para sentirse futbolista. Esperemos que el partido entre el Lepe y el Algeciras no deje muy mal el césped”, dice.

El San Roque presenta las bajas de Luisma, Chacón y Banderas, pero al técnico rojillo no le supone un quebradero de cabeza. “Desde que nos reforzamos, tenemos dónde elegir”, aclara.

Tenemos que hacer bueno fuera lo que conseguimos en casa. La categoría está partida en dos pero nosotros tenemos que sumar victorias. A estos encuentros les doy un valor de cuatro puntos: salimos fuera contra un equipo de la zona baja y como mínimo tenemos que empatar”, explica.  

El Isla Cristina recibe a los sanroqueños en medio de un destierro que le obliga a jugar sus partidos como local en Lepe. Los isleños no saben lo que es ganar como anfitriones desde principios de noviembre. Pese a todo, los higueteros llegan en su mejor momento de la temporada y encadenan cinco partidos sin perder. En las dos últimas jornadas, vencieron en La Palma y empataron en Cartaya, dos campos complicados. Los de Francis Acosta presentan la baja de Quini y las dudas de Alonso, Sergio y Fran Palma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios