Fútbol | Crisis del coronavirus ProLiga plantea diez medidas para proteger a los clubes de Segunda B y Tercera tras el coronavirus

  • La reorganización de los grupos de Segunda B y la condonación de sanciones, entre las propuestas

Presentación de la APP de ProLiga Presentación de la APP de ProLiga

Presentación de la APP de ProLiga

ProLiga, comisión que reúne a 237 clubes de Segunda B (Real Balompédica Linense y Algeciras Club de Fútbol) y Tercera división (Unión Deportiva Los Barrios), ha recogido mediante reuniones telemáticas las opiniones de sus afiliados de cara al fututo una vez finalice la crisis del Covid-19 (coronavirus) o lo que es lo mismo, cuando los clubes vuelvan a competir. ProLiga ha elaborado el documento “Decálogo para la Sostenibilidad de los clubes” que ha sido trasladado a sus afiliados y que pone a disposición de CSD, RFEF, AFE y Futbolistas ON, para trabajar conjuntamente en busca de las correspondientes soluciones especialmente del apartado económico.

Las diez propuestas de ProLiga para la sostenibilidad del fútbol no profesional son las siguientes:

1.- Subvención de los arbitrajes para Tercera división, Juvenil División de honor y Liga nacional.  

2.-Creación del estatus “Deportista Semiprofesional” con régimen especial de cotización en la Seguridad Social.

3.- Con el objetivo de facilitar el acceso a financiación bancaria, expedición por parte de la RFEF de un certificado de cantidades mínimas a ingresar por los Clubes por los distintos programas de ayuda (Impulso 23, Cantera con Valores, etc).

4.-Devolución, por parte de la Mutualidad de futbolistas para todas las categorías de la parte proporcional de las cuotas no consumidas debido a la suspensión de las competiciones en la campaña 19-20.

5.- Favorecer el Patrocinio: Modificación de la actual Ley de Mecenazgo con el objetivo de incluir como Entidades beneficiarias a los Clubes, fomentando así que las empresas que decidan patrocinar y/o donar tengan un importante ahorro fiscal.

6.-Pago a los Clubes del porcentaje correspondiente de los ingresos derivados de las apuestas deportivas, tal y como se establece en la Ley de mayo de 2011, de regulación del juego.

7.- Canon Formativo (cuota a abonar por los clubes profesionales que suscriban licencia con un jugador del fútbol base) e implantación a nivel nacional del Mecanismo de Solidaridad FIFA.

8.-Inclusión de la Tercera División como beneficiaria de la financiación de la Seguridad Social de sus deportistas profesionales. Ayudas en los costes de Expedición de Licencias Federativas.

9.-Con el objetivo de lograr ahorros en viajes, hospedajes y desplazamientos de aficionados, tener en cuenta criterios de proximidad real en la configuración de los grupos de Segunda B.

10.-Medidas de gracia disciplinarias (condonación de sanciones no graves) y supresión de tasas para recurrir a los comités de disciplina.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios