EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Fútbol | Segunda B El campeón de Europa Dani Güiza seguirá en el Sanluqueño

  • El delantero, de 40 años, se resiste a que sea el coronavirus el que determine su retirada

Güiza, con la bufanda del Sanluqueño Güiza, con la bufanda del Sanluqueño

Güiza, con la bufanda del Sanluqueño

El delantero jerezano Dani Güiza, campeón de Europa con la selección Española en 2008, defenderá una temporada más la camiseta del Atlético Sanluqueño. El punta ha renovado por una campaña con el club verdiblanco, al que llegó hace tres procedente del Cádiz CF.

De esta manera, y tras la renovación del exbalono Romerito al frente del equipo, es el primer movimiento de la dirección deportiva sanluqueña de cara a la planificación de la temporada 2020/2021, de nuevo en Segunda División B, donde también militarán Algeciras Club de Fútbol y Real Balompédica Linense.

Güiza llegó al Atlético Sanluqueño en la temporada 17/18, campaña en la que el club de la ciudad de la manzanilla obtuvo el ascenso a Segunda División B de la mano del cordobés Rafael Carrillo Falete (que fue presentado con la UD Los Barrios, pero al que la crisis del Coronavirus impidió debutar). En esa campaña, el delantero jerezano jugó 16 partidos de titular, anotando 5 goles, dos de ellos de penalti.

La pasada temporada, Güiza, que cumplirá 40 años el próximo mes de agosto, contribuyó a la permanencia del Sanluqueño en Segunda B aumentando su participación, tanto en el número de partidos jugados como titular (18) como de goles (7), a pesar de varias lesiones que no le permitieron jugar más con el grupo.

En la campaña recién cancelada, solo fue titular cinco veces y no anotó tanto alguno.

Campeón de Europa con la selección española en 2008, Vicente del Bosque lo dejó fuera del Mundial 2010 que finalmente se adjudicaría España, una espinita que siempre llevará clavada el punta de El Chicle. Güiza, además, fue el último jugador español en conseguir el trofeo Pichichi como máximo goleador de la Primera División española. Fue con el Mallorca en la campaña 2007/2008, anotando 27 goles, 26 de ellos anotados fuera de Son Moix. 

El jerezano tiene pensado colgar las botas en el Atlético Sanluqueño y pese a que tenía una oferta del Cádiz para integrarse dentro del cuerpo técnico amarillo, ha preferido seguir una temporada más en activo y no tener que abandonar la práctica del fútbol por culpa del maldito coronavirus.

Antes que en el Atlético Sanluqueño, Güiza pasó por el Xerez Club Deportivo, Dos Hermanas, Mallorca B, Mallorca, Recreativo de Huelva, Barcelona B, Ciudad de Murcia, Getafe, Fenerbahçe, Johor Darul Takzim (Malasia), Cerro Porteño (Paraguay) y Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios