Fútbol l Primera Andaluza

Empate polémico del Cortijillos

  • Los de Juanjo Sánchez logran el tanto que les da un punto en un penalti señalado en el minuto 94. El Cruceño se adelanta por medio de otra dudosa pena máxima

Atlético Cruceño y Cortijillos empataron ayer en La Cañada en resultado, mal juego y puntos, lo que sirve de poco a ambos en su objetivo de alejarse de los puestos calientes de la tabla clasificatoria.

El partido se desarrolló con un fútbol que evitó el centro del campo. Los dos equipos abusaron de los voleones hasta convertirlos en su único recurso para llegar al área rival. De este modo avanzó el tiempo en la primera parte, con el balón enviado desde la defensa al ataque directamente y sin apenas ocasiones de variar el marcador.

Las dos excepciones vinieron en el bando local, ambas de Macías, que pudo marcar, primero, en un disparo a puerta que Mesa sacó bajo los palos; y, después, en otro tiro que el meta Tamarit desvió a córner.

Quizá en los primeros cuarenta y cinco minutos tuvo algo más de sentido el juego para el Cortijillos, aunque sin ocasiones claras de poder cobrar ventaja con algún gol.

Tras el descanso, el juego no registró cambios, aunque sí fue más pródigo en oportunidades de gol.

El aviso de que así sería se produjo a los 16 segundos, en un disparo de Joselito respondido por el meta Jacob con una gran parada. Rana puso la réplica pocos minutos después.

La mejor ocasión, sin embargo, la tuvo el Cortijillos en un lanzamiento de falta al borde del área local, en el que Alberto estrelló el balón en el larguero de la portería cruceña.

Ni por esas ocasiones el partido conseguía ser más vistoso para los aficionados congregados en La Cañada y sólo parecía que a través de un milagro se podría conseguir un gol en alguna de las dos porterías.

Y ese milagro se produjo en forma de penalti. Por partida doble. Aunque pudiera considerarse, en sendos casos, injusto. Primero, en el 79', a favor del Cruceño, en pleno barullo en el área visitante con chutazo de Fali que mandó el balón al codo de un jugador rival, lo que podría considerarse también involuntario. Coto fue el encargado de materializarlo.

Ya en el tiempo añadido el Cortijillos se encontró con otro penalti que hizo justicia en el marcador. Tamarit botó una falta cercana al área local y el balón se estrelló en el brazo de Lorenzo, que saltó para protegerse. Discutible decisión en el 94', y muy protestada entre los cruceños por producirse, además, dos minutos por encima del tiempo señalado por el colegiado. Luque marcó el empate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios