David Rico continuará como segundo entrenador

El club se plantea dejara Óscar Tena en la plantilla, pese a que no tiene contrato en vigor

David Rico.
David Rico.
R.a. / La Líinea

24 de junio 2008 - 05:02

David Rico continuará la próxima temporada desempeñando funciones de segundo entrenador, esta vez, a las órdenes de José Luis Burgueña.

El preparador ha aceptado la petición del presidente, Alfredo Gallardo, para que continúe desempeñando las funciones por las que ha recibido tantos elogios por parte de Gabriel Navarro Baby.

Ésa fue una de las decisiones que los técnicos tomaron ayer en el transcurso de una larguísima reunión en la que quedaron tomadas todas las decisiones con respecto a la composición de la futura plantilla, si bien el club no quiso hacer pública su postura hasta que hoy haya finalizado las reuniones con los jugadores, ya sea para garantizarles su continuidad o para negociar su salida del club.

"Queremos que los jugadores sean los primeros en saber qué va a pasar con ellos", explicó David Rico. "No hemos podido hablar con todos, porque materialmente no había tiempo, y no queremos que nadie se sienta ofendido".

Lo que puede resultar sorprendente para muchos es que dos de los jugadores que no tienen contrato en vigor podrían continuar en el club, si bien la directiva no se pronuncia sobre este aspecto.

El que más opciones tiene de continuar en el vestuario del estadio Municipal es el defensa sevillano Óscar Tena, que ha defendido la camisola albinegra en las dos últimas temporadas y que llegó procedente del filial del Betis.

Óscar cuenta con el respaldo de buena parte del cuerpo técnico, pero no existe una decisión firme al respecto.

Otro de los casos es el del delantero Jorge Manrique, cuya renovación sería bien vista por parte de los que componen la comisión deportiva. Su incansable esfuerzo y su conducta a lo largo de la presente temporada juegan a su favor.

La Balompédica espera desvelar hoy el futuro de la quince de fútbolistas que están contractualmente vinculados a la entidad una temporada más. Al menos siete podrían dejar el club.

stats