ULB - Unicaja B | La crónica

La ULB ya disfruta de la 'magia' de Vicente González (67-49)

  • Los albinegros cortan una racha de cuatro derrotas con un triunfo sobre el Unicaja, tercero

  • Los linenses practican un partido coral y tres juniors disfrutan de segundos al final

  • Las fotos del ULB-Unicaja

Vicente González da instrucciones desde el banquillo

Vicente González da instrucciones desde el banquillo / Andrés Carrasco

La Unión Linense de Baloncesto (ULB) empieza a notar los efectos de la llegada a su banquillo de Vicente González. En el segundo duelo para el técnico malagueño, el primero en casa, los albinegros han roto una racha de cuatro derrotas consecutivas y se han impuesto, merced a un partido coral que se vio refrendado por una excelente segunda mitad, a un filial Unicaja que trajo de vuelta al Campo de Gibraltar a uno de los mejores jugadores que haya defendido a los equipos de la zona, Richi Guillén (ex del Ciudad de Algeciras y del CB Los Barrios), que ejerce de segundo entrenador.

La ULB da señales de estar envuelta en una metamorfosis. Los números designan a Leandro Furlán (26) y Álex Valor (25) como los mejores de los de casa, pero esta vez resulta hasta injusto hacer diferenciaciones, porque todos los que saltaron a la cancha (entre ellos tres juniors) cumplieron con el papel que le había sido asignado. Juanmi López dio una cátedra de dirección de equipo ante un rival cuajado de las mejores promesas de Andalucía... y es que si no es así, el conjunto de La Línea no derrota a un rival de tanta envergadura.

Los dos primeros cuartos fueron muy parejos. Los locales practicaban un juego sólido, capaz de contrarrestar a un enemigo que trataba de imponer su físico. De hecho, Unicaja se marchó por delante a los vestuarios (30-31).

Fue a partir de la mitad del tercer cuarto cuando se vio la mejor versión de la ULB. Del 37-38 se pasó al 50-41 (50-43 a falta de diez minutos). Los linenses, con mucho sacrificio y muchas ayudas dentro, consiguieron frenar el casi siempre generoso caudal ofensivo de los malagueños y ya no cejaron.

El público, entusiasmado con los suyos, puso su granito de arena y para que nada faltase participaron tres juniors, Julián Casín, Nico de Andrés y un Matías Merino que disfrutó de sus primeros minutos en la categoría.

La ULB descansa la próxima semana y volverá a competir el sábado 25 del presente mes de febrero cuando reciban en el pabellón de La Línea al Colegio El Pinar.

Las estadísticas del encuentro se pueden consultar en este enlace:

Los resultados de la jornada 18 en el grupo DA de la Liga EBA y, al término de todos los partidos, la clasificación actualizada, se puede consultar en este enlace.

Agradecimiento a Guti

El entrenador del conjunto de casa, Vicente González, solicitó expresarse al término de la contienda para subrayar el trabajo de su antecesor en el cargo, el barreño Jesús Gutiérrez.

"Esta victoria no puede ser toda ni mérito mío ni del nuevo cuerpo técnico. Hay mucho trabajo  desde la pretemporada, hemos recibido un equipo con muy buenos conceptos y de hecho nos estamos aprovechando  Creo que es justo recalcar la labor del anterior cuerpo técnico, con Jesús Gutiérrez al frente y también con Emilio del Moral", declaró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios