ULB - Novaschool | La previa

La ULB afronta una finalísima por la salvación este sábado (19:00) ante el Novaschool

  • Los albinegros se juegan en casa gran parte de sus opciones de permanencia

  • Las bajas de Iván Torres, Rubén Perea y Juanmi López marcan la convocatoria

  • Los malagueños, con Álex Jackson, ya tienen hechos sus deberes

Vicente González, entrenador de la ULB

Vicente González, entrenador de la ULB

La Unión Linense de Baloncesto (ULB) recibe este sábado (19:00) en el pabellón de La Línea al Novaschool de Rincón de la Victoria (Málaga), en encuentro de la vigésimo cuarta jornada del grupo DA de la Liga EBA. Los locales, muy mermados, afrontan la primera de las tres finales que les restan y en la que deben, al menos, lograr dos victorias para eludir el descenso. Los visitantes ya tienen hechos sus deberes.

No hay tiempo para lamentaciones. Ni para recordar las ausencias (muchas, demasiadas e importantes). Ya solo cuentan los resultados y la ULB precisa ganar este sábado al Novaschool para poder seguir echando cuentas y tratar de salvar la categoría tras el paréntesis de la Semana Santa.

Los de casa afrontan esta finalísima con las ausecias de Iván Torres, Juanmi López y Rubén Perea, lo que obliga al cuerpo técnico a reclutar a juniors para completar la convocatoria. Parecen tener sitio fijo Julián Casín y Alejandro Caballero, aunque ambos han arrastrado problemas físicos. Es más que probable que se sume algún otro, siempre con las limitaciones propias de que su equipo -que ya tiene garantizada su presencia en el Campeonato de Andalucía- juega el domingo el partido definitivo por el título provincial.

“La tensión, la presión que tenemos, estamos obligados a convertirla en motivación y en energía, porque lo primero que tenemos que hacer para ganar es igualar la fuerza con la que ellos se emplean, defendiendo fuerte”, reflexiona el entrenador de los de casa, Vicente González, que requiere el apoyo de la afición. "Sabemos que no tenemos que decirlo, porque siempre están ahí, pero ahora, más que nunca"

“Es importante que sepamos controlar los tiempos de los partidos, correr cuanto nos convenga y jugar con tranquilidad en otros momentos”, abunda. “Nuestra objetivo es seguir haciendo un fortín de nuestro pabellón, donde no hemos perdido desde que yo me hice cargo del equipo. Llegar a las ocho victorias antes del parón nos daría tranquilidad”.

“Nos enfrentamos a un equipo de un gran potencial ofensivo, que mezcla veteranía y juventud, que está muy bien entrenado por Manuel Trujillo y que seguro nos lo va a poner muy dificil”, sostiene Vicente González. “Si ya de por sí es peligroso, la tranquilidad de no jugarse nada a nivel clasificatorio le convierte en un enemigo más temible, porque vendrán a jugar sin tensión”.

El Novaschool, sin objetivos

El Novaschool selló su permanencia en la vigésima jornada tras su triunfo sobre el CB Marbella. Aunque por entonces aún tenía opciones remotas de pelear por la fase de ascenso, el conjunto de Rincón de la Victoria se relajó, encajó sendas derrotas en Benahavís y en casa ante el Jaén CB, pero recondujeron la situación la pasada semana, al vencer en Andújar (77-82).

En el plantel, un viejo conocido de la afición de La Línea, Álex Jackson, apuntalado con hombres como Juan Luis Cebrián, el incombustible Tasi Vázquez. Cuentan con minutos algunos de sus juniors, cuyo equipo también estará en el Campeonato de Andalucía.

Los horarios de la vigésimo cuarta jornada en el grupo DA de la Liga EBA (la cuarta categoría del escalafón nacional) y, al término de los encuentros, los resultados y la clasificación, se pueden consultar en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios