Baloncesto

Los algecireños Montenegro y Turanzas pelearán por el bronce de la Mini Copa con Unicaja

  • Los malagueños se miden al Valencia Básket desde las 10:30

  • Barcelona y Real Madrid disputarán el partido por el título

Montenegro y Turanzas, en el hotel de concentración

Montenegro y Turanzas, en el hotel de concentración

El Unicaja de Málaga, con el que están compitiendo dos jugadores de Algeciras, Álex Montenegro y Fran Turanzas, jugará este domingo (10:30, en directo por ACB Live) con el Valencia Básquet por el bronce de la Mini Copa ACB, la competición que se celebra en Málaga de manera paralela a la Copa del Rey de baloncesto y en la que toman parte los equipos infantiles de las escuadras clasificadas para la competición senior. Real Madrid y Barcelona se jugarán el título desde las 13:00.

Álex Montenegro compite durante toda la temporada con el Ciudad de Algeciras, pero Unicaja, dado el nivel exhibido en competiciones autonómicas y nacionales -en las que ha tomado parte con las selecciones gaditanas y andaluza- le ha reclutado para este torneo. Fran Turanzas, habitual también en las llamadas de los seleccionadores, sí que pertenece a la disciplina de la escuadra malagueña desde el pasado verano. Uno y otro son hijos de jugadores que dieron mucho no solo a Algeciras, sino al Campo de Gibraltar: Silvano Montenegro y Turanzas.

Unicaja accedió a semifinales como segunda de grupo, tras vencer en la fase previa a Joventut Badalona (62-50), Baxi Manresa (95-66) y perder con Real Madrid (57-84), que se hizo con la primera plaza.

En las semifinales, como era de esperar, Barça y Real Madrid han hecho valer este sábado el poderío físico de algunos de sus jugadores y llegarán al final después de haber ganado sus cuatro partidos. Los catalanes por 50,2 puntos de promedio. Los madridistas, por 36,7.

Barcelona derrotó a los anfitriones del Unicaja por 46-95 con un recital de Mohamed Dabone. El pívot azulgrana de 2,08 metros y sólo 12 años, nacido en Burkina Faso, hizo 23 puntos y nueve rebotes para 34 de valoración. El encuentro quedó resuelto en los primeros compases.

El Real Madrid, por su parte, accedió sin problema al encuentro que decidirá el título sin que el Valencia Básket pudiese oponer resistencia (110-64) Ya salió con una fuerza desmedida, rompiendo a los valencianos con un 35-10 en el primer cuarto, y después sólo fue administrando la ventaja. Incluso aumentándola por momentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios