ULB - Benahavís | La crónica

La ULB salva el trámite de la visita del colista Benahavís (94-76)

  • Los linenses imponen un ritmo alto y gozan de rentas de hasta 30 puntos

  • Las rotaciones y el cansancio permiten a los malagueños asear el marcador en el último cuarto

Isma Torres, ex del CB Los Barrios, defendido por Cándido Matoso

Isma Torres, ex del CB Los Barrios, defendido por Cándido Matoso / Erasmo Fenoy

La Unión Linense de Baloncesto (ULB) ha superado este domingo el trámite, ha derrotado al colista Benahavís, que maquilló el resultado en el último cuarto, y pasa a compartir la tercera plaza del grupo DA de la Liga EBA, a solo un triunfo de la pareja de líderes, La Zubia y Jaén.

Dos minutos tardó el ULB-Benahavís en dejar de ser un partido para convertirse en un trámite. El equipo de casa, que se sobrepuso a la baja del base barreño Rubén Perea, comenzó a meterle una marcha más al juego, un ritmo que los malagueños, plagados de jugadores ilustres pero a los que ya pesa algo más que la experiencia, no pudieron seguir.

Los dos primeros cuartos se transformaron en una exhibición de los albinegros. Álex Valor (13 puntos y 17 valoración) apretaba por dentro y Furlán (14-17), el algecireño Hugo Tavío (14-13) y el linense Víctor Chernodolia (16-15) lo hacían desde el exterior, sumándose a los valores fijos de Cándido Matoso (12-16) y David Espadiña (8-15).

Después del 52-33 del descanso la distancia acabó por irse a la treintena de puntos y mitad porque los jugadores desconectaron, mitad porque las rotaciones para premiar el trabajo de la semana propició que en algún momento el quinteto sobre la cancha fuese un tanto peculiar, el último cuarto le sirvió al conjunto malagueño para recortar distancias (16/26) y regresar a casa con un resultado más aseado. 

Las estadísticas del encuentro se pueden consultar en este enlace.

Los resultados de la quinta jornada en el grupo DA de la Liga EBA y la clasificación tras la misma se puede consultar en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios