Baloncesto | Campeonato de Andalucía

El Ciudad de Algeciras infantil pasa como campeón a cuartos en el Cadeba de La Línea

Un momento del Ciudad de Algeciras-Almería de este jueves

Un momento del Ciudad de Algeciras-Almería de este jueves / Erasmo Fenoy

El CB Ciudad de Algeciras (Carteia) ha logrado este jueves la clasificación como campeón de grupo para los cuartos de final del Campeonato de Andalucía de Baloncesto (Cadeba) de categoría infantil masculina que se está celebrando en La Línea tras enlazar la tercera victoria en otras tantas jornadas de la fase previa, en este caso ante el CB Almería (82-69). Los que entrena Fernando Carretero se medirán este viernes (13:390) al Colegio Virgen del Carmen de Córdoba.

La Línea sigue erigiéndose en La Ciudad del Baloncesto. Desde el martes se celebra en su pabellón el primero de los dos Cadebas que la ciudad albergará esta temporada, el de categoría infantil masculina. La segunda cita está reservada para los días 28 de mayo al dos de junio. Entonces entrarán en liza los dos mejores equipos de cada provincia andaluza de categoría mini-masculina.

El trabajo realizado por la Unión Baloncesto Linense (ULB) y la delegación de Deportes del Ayuntamiento local, encabezada por Javier Vidal, se ve recompensado por la presencia en la ciudad de un buen número de acompañantes, con el consiguiente beneficio para los sectores hostelero y de ocio.

Este jueves se ha disputado la tercera jornada de la fase regular, de la que salen los ocho cuartofinalistas, que pelean por las dos plazas que dan derecho a disputar el Campeonato de España.

En el grupo D, en el que toma parte el único representante del Campo de Gibraltar, el CBC Algeciras, el equipo de Carretero, que ya había doblegado a CB Málaga y CB Jaén y se había asegurado la clasificación, ha hecho lo propio con Almería y pasa como primero de grupo, lo que le permite evitar el cruce inmediato con Unicaja. Le acompaña la escuadra malagueña.

En el grupo A se cumplieron los pronósticos y el actual campeón, Real Betis, se llevó el grupo con autoridad tras imponerse con firmeza a sus rivales. Ciudad de Huelva acompañará a los hispalenses a los cuartos de final.

El grupo B clasificó a Unicaja y Colegio Virgen del Carmen a los cuartos de final. Ambos equipos certificaron su pase en las dos primeras jornadas dejando en el camino a CD Roquetas y CB Qalat.

Fundación CB Granada y PMD Aljaraque han sido los equipos clasificados para los cuartos en el grupo C. Tras vencer a UB Jerez y CDC Cabra en las dos primeras jornadas, el día decisivo cayó del lado de los granadinos para entrar por la puerta grande en el top-8 del torneo.

Los duelos de cuartos de final y sus horarios para este viernes son los siguientes:

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios