Real Balompédica Linense

El Murcia vendrá a La Línea sin cobrar pero para "defender y honrar" su escudo

  • La plantilla denuncia en un comunicado que se le acaba la paciencia por el retraso del club en los pagos, pero garantiza su implicación

Los jugadores del Real Murcia, quietos mientras el balón está en juego

Los jugadores del Real Murcia, quietos mientras el balón está en juego

Los jugadores del Real Murcia, que el próximo domingo (12:00) visitan el Municipal de La Línea para medirse a la Real Balompédica, han hecho público un comunicado en el que denuncian que llevan “casi tres meses sin cobrar” pero garantizan que seguirán trabajando  “para honrar y defender” su camiseta: “Detrás de nosotros camina una ejemplar afición a la que no podemos defraudar”.

Los futbolistas granotas comenzaron sus movilizaciones el pasado domingo, cuando durante los primeros 30 segundos de su partido contra el Talavera permanecieron inmóviles sobre el terreno de juego, mientras el rival se dedicaba a sestear con el balón. Un hecho que, por cierto, no es nada descartable que vuelva a producirse el próximo domingo en el Municipal linense. Después de eso el presidente, Víctor Gálvez, que se enfrentó con las peñas, abandonó el palco.

Esta mañana, antes de comenzar el entrenamiento y a través del perfil de Facebbok de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), el vestuario ha hecho público un comunicado en el que resaltan que han tenido “mucha paciencia” a pesar de un cúmulo de “promesas incumplidas” por parte de la directiva que han generado una “situación insostenible”.

El plantel explica que llevó a cabo un plantel “que no merece vivir un club de la grandeza del Real Murcia ni su afición”.

Los jugadores mantienen la esperanza de que la entidad haga frente a los pagos pendientes y hacen especial mención a los problemas de los empleados del club (“seguramente más complicada que la nuestra”).

“Queremos manifestar nuestra solidaridad con nuestros compañeros y agradecerles sinceramente su diaria profesionalidad”, recalcan. “Su comportamiento es digno de mención en tan complicados momentos”.

La plantilla, que es la única invicta del grupo IV de la Segunda B y que mantiene al equipo en tercera posición, se compromete a seguir trabajando para responder a una afición “cuyo constante apoyo está siendo fundamental” y a la que expresan su agradecimiento. “Juntos podremos superar con seguridad esta complicada situación”, vaticinan.

Por último el escrito da conocimiento de que la AFE ha estado realizando gestiones “con otros actores de la vida del Real Murcia con el fin de encontrar una solución satisfactoria” para todas las partes implicadas.

Los integrantes de la plantilla, que ya conocían los continuos retrasos en los pagos del Murcia en temporadas precedentes cuando firmaron, tendrán la oportunidad de desvincularse del club, previa gestión ante la Federación, si el próximo jueves día uno el club completa tres salarios adeudados.

Eso les permitiría fichar por cualquier equipo que tuviese una licencia libre, como en su día sucedió con Sergio Molina, que salió del Real Jaén para enrolarse en la Balompédica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios