Atletismo

La VII Carrera de Puente Mayorga reúne a 280 atletas para ayudar a Apron

El podio femenino, con Catherine Rogers en lo más alto

El podio femenino, con Catherine Rogers en lo más alto

Doscientas ochenta personas han tomado parte este domingo en la VII Carrera Popular de Puente Mayorga (San Roque), que se desarrolla sobre un circuito de 7,5 kilómetros entre la Alameda de San Pedro de la barriada que le da nombre y la de Guadarranque, con regreso al punto de partida y cuya finalidad principal era fomentar la participación, sin límite de edad. La cita es de carácter solidario ya que los beneficios van destinados a la Asociación de Problemas Oncológicos del Campo de Gibraltar (Apron). Colaboraron con la organización la tenencia de Alcaldía del Área de la Bahía y la Delegación de Deportes del Ayuntamiento sanroqueño.

Parte de los asistentes tomaron parte en esta carrera de manera simbólica, algunos incluso andando. Entre los que no pretendían competir se encontraban los concejales sanroqueños Mónica Córdoba y Alfonso Valdivia.

Aún así los responsables de esta convocatoria reservaban un trofeo para los tres primeros clasificados de las dos competiciones absolutas. David Durán (Running San Roque) fue el mejor en la prueba masculina, seguido por Rafa Velasco (CA Linense) y el sanroqueño Adrián Pérez. Entre las féminas Katherine Rogers (CA Linense), que un día antes había ganado la II Milla Ciudad de La Línea, fue la más rápida. Completaron el podio Gloria Macías (Jimena Runners) y María Macías.

El momento más emotivo de la prueba fue la entrada de la campeona femenina (Katherine Rogers) de la mano del segundo clasificado masculino (Rafa Velasco) que es su entrenador y mentor.

Un año más, ciudadanos de todo el Campo de Gibraltar se volcaron con esta cita con la solidaridad, una actividad deportiva y posterior fiesta de convivencia auspiciada por la Asociación de Vecinos Puente Romano, con la participación de comercios de las barriadas de Puente Mayorga, Campamento y Guadarranque.

La presidenta de Apron, Estefanía Álvarez ha agradecido la presencia a todos los participantes y ha subrayado que cada año aumenta el número de inscritos. “En esta edición ya hemos superado los 280 dorsales, por lo que nos sentimos muy orgullosos de que todo el Campo de Gibraltar colabore con nosotros”, apuntó.

La organización repartió obsequios entre todos los los niños ganadores y también, y por primera vez, con un obsequio para los usuarios de Asansull que participaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios