Fútbol | Tercera RFEF

El Atlético Espeleño supera a La Palma y da un gran paso hacia la permanencia

Los jugadores del Atlético Espeleño celebran la victoria ante La Palma.

Los jugadores del Atlético Espeleño celebran la victoria ante La Palma. / Atlético Espeleño

El Atlético Espeleño vuelve a respirar tranquilo una jornada más tras el fundamental triunfo cosechado en casa ante La Palma. Los de Espiel necesitaban cumplir ante un rival directo por la permanencia y les valió el tanto de Antolín en el final de la primera mitad para vencer por la mínima. Una victoria que coloca a los de Juan Carlos Quero en la decimocuarta posición con un total de 29 puntos, tras 27 encuentros disputados.

Tras caer con claridad la semana pasada a domicilio ante un Xerez DFC que aspira al ascenso (3-0), el Atlético Espeleño quería recuperar las buenas sensaciones con el objetivo de volver a coger impulso en el tramo final de competición y alejarse lo máximo posible de unos puestos de descenso que se estaban aproximando peligrosamente. Enfrente estaba un La Palma que es todo un rival directo por la salvación, pero que llegaba en horas bajas tras una racha de más de un mes sin ganar.

Es por eso que, nada más arrancar el partido, el Espeleño salió a por todas al ataque. Tanto fervor casi le juega una mala pasada, pues el cuadro onunbense, al contragolpe, la tuvo para inaugurar el marcador, pero se topó con un atento Pedro Caballero bajo palos. La lluvia encharcó en exceso el césped de un Municipal de Espiel que complicó el juego de ambos equipos. Pese a ello, los locales, más metidos en el partido, se fueron soltando contra la portería rival y comenzaron a tener más oportunidades.

Casi a la media hora de juego Álex Molina exigió la estirada a Antonio Rodríguez con un disparo desde larga distancia. Josema lo imitó sin suerte minutos después. Cuando parecía que ambos se iban a marchar al descanso sin goles, Antolín apareció en la frontal del área visitante para, con un ajustado tiro al palo largo de la meta onubense, hacer el 1-0 y dejar encaminada la victoria de los suyos.

Nada más comenzar la segunda mitad, Antolín lo volvió a intentar desde lejos, esta vez con menos fortuna. Pedro también tuvo que actuar de urgencia ante un La Palma que se vino arriba en el 67'. Sin embargo, tras la ocasión, el matador Adriano Romero la tuvo justo en un contragolpe que evitó con acierto el meta visitante. El delantero cordobés la volvió a tener en un tramo final de partido que supo controlar el Espeleño pese a la expulsión por doble amarilla de Edu Baena para sumar un importante triunfo con el que da un paso de gigante hacia la permanencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios