Deportes

Asián asume que no continuará

  • El entrenador cree que "el club tiene otras miras" y da las gracias a la plantilla "por haberse vaciado"

José Antonio Asián, ayer a pie de campo en Can Misses. José Antonio Asián, ayer a pie de campo en Can Misses.

José Antonio Asián, ayer a pie de campo en Can Misses. / paco natera / fútbol pitiuso

José Antonio Asián cierra una nueva etapa en el Algeciras CF. El veterano técnico asume que no seguirá al frente del equipo tras la eliminación consumada ayer en Ibiza del playoff de ascenso a Segunda B. A la pregunta de si había vivido su último partido en el banquillo albirrojo, el coriano dijo que "por ahora sí" y tras sentarse con la directiva en los próximos días, "probablemente también. Y si es así, me voy con una dignidad enorme, como se fue el equipo", aseguró.

Más en detalle sobre su futuro, Asián explicó sus sensaciones: "Estoy en mi casa, ahora es cuestión de tranquilidad, de analizar el club lo que debe hacer. Yo estoy súper orgulloso de mis jugadores, de defender a este club y haber tenido la fortuna de estar este año y jugar una eliminatoria de ascenso", afirmó. "De mí no depende ahora, creo que el club tiene otras aspiraciones, otras miras", deslizó.

Para salir de esta categoría hay que endiñar antes de empezar o rezar"

"A lo mejor hay posibilidades y viene el maná", continuó Asián, que mandó un mensaje claro y contundente: "Eso sí, para salir de esta categoría hay que endiñar antes de empezar o a rezar".

Sobre el partido en Can Misses y la eliminatoria con el Ibiza, el entrenador algecirista entiende que "la justicia en el fútbol la da el resultado, yo no soy de poner paños calientes".

"Lo que sí es verdad es que el partido viene condicionado por la ida. A nosotros el ir por detrás y obligarnos a hacer la hombrada de remontar ante un rival con este saber estar no cabe duda de que nos ha podido en algunos momentos, pero hemos estado a punto de ponernenos por delante en el marcador", analizó.

"Arriesgamos una barbaridad sobre todo en la segunda parte, en el todo o el nada", subrayó. "Sobre mi equipo más no se puede pedir, trabajar, intentar ni tener más corazón", agregó.

"Lo primero que he hecho es felicitar a todos los jugadores, es para estar orgullosos porque el equipo está en el límite de lo que uno puede exigir", advirtió.

"Me siento agradecido de haberlos dirigido y espero que les sirva de experiencia para las venideras, que van a venir", avisó.

Sobre el 1-0 del Ibiza, Asián habla de una "jugada muy rara, de hecho el árbitro vio también algo raro, no sé si suficiente para haber anulado pero hizo dos gestos con las manos, primero a un lado y después al otro", opinó.

"Pero al final el que gana es el que hace los méritos", prosiguió. "Nosotros hemos tenido mala suerte, el único tercero que nos puede ganar a nosotros es el Ibiza y nos tocó", lamentó Asián.

El batallado técnico todavía del Algeciras reconoce que "para subir hay que tener mucha capacidad, buenos jugadores y mucha personalidad para afrontar las eliminatorias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios