fútbol

Asián acepta el "nuevo reto" de la selección andaluza

  • El anterior entrenador del Algeciras releva "a una leyenda como Paco Chaparro" con un año entero para preparar la Copa de las Regiones UEFA

José Antonio Asián, la pasada campaña en el Nuevo Mirador.

José Antonio Asián, la pasada campaña en el Nuevo Mirador. / jorge del águila

José Antonio Asián es el nuevo técnico de la selección andaluza de fútbol amateur. El veterano entrenador afincado en Algeciras, que la pasada campaña llevó a los albirrojos al playoff de ascenso a Segunda B, acaba de relevar a Paco Chaparro al frente del combinado autonómico. Aún no ha sido presentado de forma oficial, pero el coriano ya ejerce en funciones ilusionado "con este nuevo reto".

Apenas cuatro meses después de ver truncado el sueño del ascenso con el Algeciras en Ibiza y su posterior salida del Nuevo Mirador, Asián ya siente "el veneno en el cuerpo" con una misión que le tendrá muy ocupado. El técnico de numerosos conjuntos en la comarca aceptó el encargo de preparar a la selección andaluza para la próxima edición de la Copa de las Regiones UEFA. Por lo pronto, Asián tiene toda esta temporada por delante para ver partidos, recabar informes y dar cuerpo a un bloque con vistas a la andadura siguiente, cuando comenzará la fase de clasificación para la próxima edición de este campeonato, cuya primera fase es nacional.

Este cargo es diferente a entrenar día a día, pero también es un desafío bonito"

"Es un nuevo reto, es diferente a entrenar día a día, pero es también algo bonito", manifestó ayer el batallado entrenador.

"Ser seleccionador andaluz supone tener controlado todo el fútbol de esta zona, que es enorme, por eso vamos a disponer de muchos ojeadores y mucha gente que colabora con la Federación Andaluza. Sin ir más lejos la semana pasada tuvimos a ocho scoutings porque queremos ver al máximo de gente", explica.

Asián subraya que es "un orgullo relevar a una leyenda como Paco Chaparro", el anterior entrenador del combinado andaluz amateur.

"Este cargo tiene muchas peculiaridades porque tienes que seleccionar a jugadores que no hayan sido profesionales, que lleven dos años adscritos a nuestra federación, que no estén en filiales...", detalla Asián.

El algecireño de adopción admite que le ilusiona el desafío "porque hay empeño en la federación por llegar lo más lejos posible en la próxima Copa de las Regiones".

"Vamos a trabajar con tiempo, a preparar las concentraciones y a intentar formar un equipo que lleve a Andalucía lo más alto que podamos", sentenció Asián, que no quitará ojo de encima esta temporada, especialmente, al Algeciras y la Unión Deportiva Los Barrios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios