Unión Deportiva Los Barrios

Bermúdez-Escobar, duelo entre amigos

  • Los técnicos de Arcos y Unión mantiene una excelente relación

  • Los arcenses, poco fiables en casa, en plena crisis de resultados

Una formación del Arcos

Una formación del Arcos / Diario de Jerez

Arcos y Unión Deportiva Los Barrios se han citado para mañana sábado (17:00). A priori, un partido más en el intensísimo calendario del grupo X de Tercera. Pero este encuentro esconde entre bambalinas un duelo entre dos entrenadores que se profesan. desde hace años, una gran amistad: el local Pepe Bermúdez (forjado en la cantera del Cádiz) y el gualdiverde Rafa Escobar. Los arcenses afrontan el duelo como uno de los peores locales y envueltos en una racha preocupante, ya que solo han sumado un triunfo en las seis últimas jornadas.

La Unión visita mañana sábado un Antonio Barbadillo que esta temporada se muestra especialmente vulnerable. Solo el Cabecense y, contra todo pronóstico, el Algeciras, doblaron la rodilla allí. La conseguida sobre el conjunto albirrojo fue la última victoria de los arcenses ante su parroquia. Y faltan días para que haga dos meses de aquello. Nueve puntos de 21 posibles señalan que no es un equipo muy fiable en casa.

Para colmo un solo triunfo en las seis últimas jornadas ha hecho descender a su equipo hasta la zona media. Unos números que contrastan con los del arranque liguero, en el que los marcadores desataron la euforia en su entorno.

“No existe una causa especifíca, sino que se nos están atragantando los últimos partidos, sobre todo en nuestro campo”, asegura el técnico, Pepe Bermúdez, que llegó muy al final el curso pasado para evitar la catástrofe del descenso.

El entrenador no deja pasar una oportunidad para alabar a su rival... y a su técnico. “Desde que llegó Rafa [Escobar] le ha puesto su sello. Todos sabemos cómo son sus equipos, que conceden poco y tratan de aprovechar sus oportunidades y le está saliendo la cosa”.

“Estamos hablando de un equipo que cuenta con una plantilla con gente hecha en la categoría, algunos incluso con experiencia en la Segunda B, que puede aspirar a todo, lo que pasa es que Rafa es muy llorón”, desliza entre risas.

En su plantilla también hay jugadores con un amplio palmarés a sus espaldas. Las caras más conocidas las del algecireño Álvaro Benítez (que la temporada pasada jugó en el Ceuta como el meta Isi Jareño), Jesús Ocaña, que participó en la última salvación barreña o el exalgecirista Manuel Caballero Caba, integrante de la plantilla que logró el ascenso a Segunda B con Baldomero Hermoso Mere. Y eso que con la temporada empezada se marchó Zúñiga, que colgó las botas para encauzar su vida personal en Málaga.

En espera de que se celebre el entrenamiento de hoy, el entrenador asegura que no tiene bajas confirmadas, pero sí alguna duda para este partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios